La bebida favorita de los chilenos durante Vacaciones nacionales Es el terremotoque se prepara tradicionalmente con Pipeño, piña y helado de jarabeY eso tiene sus orígenes después del terremoto de ocho grados que recordó al país en marzo de 1985, dándole su nombre.
Pero, si no puedes beber en este momento, los dejamos dos recetas terremoto de alcoholIdeal para niños, mujeres embarazadas y todos los que simplemente no consumen espíritus también son parte de las celebraciones.
Receta de terremoto sin alcohol
Ingredientes:
- Helado de piña
- Zumo de frutas.
- Granadina
Preparación:
En un vaso largo, colocaremos Un avión de Granada y de dos a tres bolas de helado de piñaEso preferiblemente no está tan congelado, para que contribuya con un mayor sabor.
Entonces, agregamos el jugoque puede ser Piña, manzana o naranja; Sin llenar el vidrio por completo y tener cuidado de no derramar nada.
Posteriormente, agregaremos un poco más del jarabe de Granada en la parte superior para decorar. Servimos con bombilla y una cucharadita Para ayudarnos con el helado.
Terremoto sin alcohol con bebida
Otra receta para el terremoto no alcohol que podemos hacer para los niños y las mujeres embarazadas se realiza con Bebidas blancas Como el Sprite, PAP, Ginger Ale o Fanta.
Para hacer esto, Seguiremos los mismos pasos: Ponemos granadina en la parte inferior del vidrio, el helado de piña, la bebida sin relleno y cuidando que el gas no hace que la preparación desbordante, y jarabe para darle el toque final.
Además, puedes Combine la bebida con jugo de piñaUsando una parte de cada uno, para obtener un sabor único.