La ONG Amnistía Internacional dijo que una evacuación “masiva” de la ciudad de Gaza según las normas del derecho internacional humanitario “En condiciones actuales es imposible”En medio de los planes del Gobierno de Israel, ocupan militarmente el área, del cual ya han afirmado controlar el 40%.
“Israel continúa con su ataque cruel y mortal contra la ciudad de Gaza con un total desprecio por la población civil palestina, en medio de una hambruna que él mismo ha causado, Desafiando los repetidos llamados a organizaciones humanitarias y derechos humanos, funcionarios de la ONU y líderes mundiales Para detener su ataque, dijo la investigación y las campañas de Amnistía, Erika Guevara Rosas.
A lo que agregó que “con eso, Israel revela su aterradora determinación de continuar su genocidio contra la población palestina de Gaza ”.
La organización Instó a Israel a “inmediatamente” detener su plan de ocupación Contra la ciudad de Gaza, eso significaría el desplazamiento de “cientos de miles de sus residentes”, agravando el sufrimiento ya “insoportable” de su población en medio de la hambruna que devora al enclave palestino.
La intensificación de los ataques contra el municipio, incluidos los vecindarios de Sheikh Radwan, Zeitoun y Shejaiyah, ya causó la muerte de docenas de civiles y destrucción de viviendas. Además, la amnistía denunció la movilización de los reservistas que Israel está llevando a cabo.
“Disputar por la fuerza a los palestinos dentro o fuera de la Franja de Gaza violaría la ley internacional humanitaria y constituiría el crimen de la guerra de transferencia o deportación ilegal. La operación también podría poner en peligro la vida de los rehenes israelíes y socava la posibilidad de regresar sano y salvado a sus familias ”, dijo la portavoz de la ONG.
También le pidió al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) que libere a los rehenes israelíes secuestrados en la tira y cesara “el tratamiento degradante y humillante que reciben”.
La ONU determinó que Israel mantiene bajo su control o bajo las órdenes de desplazamiento El 86% del territorio palestino, al tiempo que obliga a los ciudadanos a huir hacia el sur, al área de Al-Mawasi. Sin embargo, los bombardeos también han sacudido esta área que también Carece de los medios necesarios para alojar a las personas Debido a la “falta de agua, el hacinamiento en las carpas y la falta de acceso a la atención médica”.
Amnistía también pidió a la comunidad internacional que tomara medidas “Detener el genocidio israelí y dejar en claro que sus políticas inhumanas (de Israel) ya no serán toleradas”.
“La publicación de un plan de posguerra aparentemente patrocinado por los Estados Unidos que desplazaría con fuerza a toda la población de Gaza subraya la necesidad urgente de que los estados cumplan con sus obligaciones legales para evitar nuevas violaciones graves de las convenciones de Ginebra “Guevara Rosas agregó.