Un tribunal de Australia condenó a una mujer a cadena perpetua por haber matado a los padres y a la tía política de su exhusbandYa 25 años de prisión por haber intentado lo mismo con su tío, por ingesta de hongos venenosos durante una comida que tuvo lugar en 2023 en la ciudad de Morwell, en el estado sur de Victoria.
La sentencia, por la cual Erin Patterson, de 50 años, pasará 33 en prisión, Llegó después de que la oficina del fiscal pidió su cadena perpetua sin libertad condicionalPero su abogado instó al juez Christopher Beale a establecer un período mínimo para poder salir de la cárcel después de 80 años, según la radio pública australiana ABC.
El magistrado tuvo en cuenta esto las condiciones que Patterson ya había enfrentado bajo custodia, así como el pronóstico de que, por ahora, Sería encarcelado de forma aislada.
Patterson era declarado culpable en julio de 2025 por envenenar deliberadamente a sus familiares En una comida a la que los había invitado, y a la que su exhusband se negó a asistir, donde agregó hongos altamente tóxicos: órganos verdes o faloides de Amanita, a un filete de Wellington.
La intoxicación puso fin a la vida de su primera en -Don y Gail Patterson, y la hermana de este último, Heather Wilkinson, mientras su esposo, Ian Wilkinson, sobrevivió después de meses en el hospital y un trasplante de hígado.
El único sobreviviente de los cuatro había permanecido en silencio hasta ahora, pero habló con los medios al final del juicio, agradeciendo a la Policía del Estado de Victoria por su “investigación profesional, eficiente y eficiente”. “Han sacado a la luz la verdad sobre lo que sucedió con la muerte de tres buenas personas”dijo.
También agradeció los servicios de salud que asistieron a su esposa y a él, e instó a “alentar a todos a ser amables con los demás”. “Nuestras vidas y la vida de nuestra comunidad dependen de la bondad de los demás”, dijo Antes de concluir su discurso pidiendo privacidad para una familia que “continúa llorando y recuperándose” Después del juicio de Patterson.