La novela de la Supercopa Agregó un nuevo capítulo. Después de meses de incertidumbre, el duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile Fue programado para este domingo 14 de septiembre en el estadio Santa Laura.
A pesar de esto, la realización del partido todavía está en duda, en medio de Incincusas trabaja, preocupaciones de seguridad y diferencias entre las autoridades, los clubes y el municipio de la independencia.
Las obras en Santa Laura complican la supercopa
Desde el ANFP se aseguran de que la fecha sea la más apropiada. El gerente de la liga, Yamal Rajab, defendió la programación Y explicó que el trabajo en los reductos está dentro de los plazosparticularmente la instalación de las nuevas torres de iluminación.
Sin embargo, Las imágenes aéreas mostradas por TVN este lunes revelaron que todavía hay excavaciones abiertas de hasta siete metros de profundidadRodeado de escombros y material de relleno.
Dos de ellos deben estar cubiertos para permitir el acceso público, y dos para permitir la entrada de la producción de prensa y televisión.
El escenario se preocupa. El Ministro de Seguridad, Luis Cordero, había advertido que “Un estadio que está en obras no puede tener un juego de fútbol. ”
En la misma línea, la delegación presidencial metropolitana debe gobernar para A más tardar el miércoles sobre la viabilidad de la reunión. Su titular, Gonzalo Durán, dijo que hasta ahora ve condiciones para que él disputa, Aunque avanzó una inspección clave antes de emitir la resolución final.
La posición del municipio de la independencia es más contundente. El alcalde Agustín Iglesias reiteró su oposición a la última jugada en Santa Laura mientras las tareas continúan.
“Hoy, el recinto continúa con obras en ejecución, lo que hace que sea imposible garantizar la seguridad de los vecinos, fanáticos y trabajadores. Como dijo el propio Ministro Cordero: Si bien hay tareas dentro del estadio, las condiciones a jugar no se dan ”, dijo.
La U también se opone a la Supercopa
A esto se agrega la negativa de la Universidad de Chile, que ha presentado públicamente razones deportivas para no disputar la reunión. Su duelo para la Copa Sudamericana contra Alianza Lima está programada para el jueves 18 de septiembre.
En Colo ColoPor otro lado, la postura es diametralmente opuesta. De blanco y negro Han insistido en que el juego debe jugarse como se soluciona.
La venta de entradas también es un problema. Solo pueden adquirir boletos con más de 55 años y hasta ahora Se han vendido poco más de 1,000 ubicaciones. Otra indicación de la incertidumbre en torno a una reunión que, unos días después de su supuesta realización, todavía es garantía de llevar a cabo.