Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Celebraron este miércoles “el acuerdo para el regreso de los secuestradosfirmado esta noche”, en referencia a la aceptación por parte de Israel y Hamás de la primera fase del plan de paz para la Franja de Gaza propuesto por Estados Unidos.
“Las FDI dan la bienvenida a la firma del acuerdo para el regreso de los rehenes, que se firmó durante la noche (hora local)”, El ejército israelí lo anunció oficialmente en su cuenta de la red social..
Añade que el jefe del Estado Mayor, general Eyal Zamir, ordenó a las fuerzas “preparar defensas fuertes y estar preparados para cualquier escenario”así como “liderar el operativo para el regreso de los rehenes”.
Asimismo, el soldado aseguró que estas pruebas se llevará a cabo de acuerdo con las instrucciones de la jerarquía política y las etapas del acuerdo, siendo “responsables y manteniendo la seguridad” de sus tropas.
“Las FDI continuarán trabajando para lograr los objetivos de la guerra y proteger a los ciudadanos del Estado de Israel en todos los frentes”, concluyó el mensaje.
Por su parte, el portavoz militar del ejército israelí en árabe, Avichay Adrae, advirtió a los palestinos que no regresaran al norte o acercarse a las zonas donde están estacionadas las fuerzas de las FDI, incluso en el sur y el este de la Franja, hasta que se emitan instrucciones oficiales.
“Las fuerzas del Ejército de Defensa continúan rodeando la ciudad de Gazay regresar allí es extremadamente peligroso”, advirtió Adrae en una publicación en X.
El gobierno de Israel y Hamás alcanzaron en las últimas horas un acuerdo para la implementación de la primera fase del plan para el futuro de la Franja de Gaza propuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente aseguró que “todos los rehenes serán liberados muy pronto y que Israel retirará sus tropas a una línea acordada como primer paso hacia una paz sólida, duradera y eterna”.