el diputado Cosme Mellado Pino (Partido Radical) rompió el silencio este martes tras conocerse la denuncia por presunto abuso sexual interpuesta en su contra por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), tras la denuncia de un exasesor legislativo que trabajó con él en el Congreso.
A través de un comunicado, el parlamentario negó las acusaciones y aseguró que es un “maniobra política destinada a perjudicarlo”durante el actual período electoral.
“He tenido conocimiento de una denuncia presentada en mi contra. Quiero dirigirme a ustedes, a mis vecinos y a toda la comunidad, para decirles con toda claridad que Los hechos que se me atribuyen son absolutamente falsos. Tengo la convicción y la tranquilidad de que la investigación demostrará mi inocencia. y brindaré todos los antecedentes necesarios para que así sea”, afirmó.
En el mismo sentido, el legislador radical sostuvo “que justo en época electoral buscan dañar mi imagen y mi honor a través de acciones que sólo buscan confundir y afectar el trabajo que con tanto esfuerzo hemos hecho por nuestro pueblo”.
Mellado indicó que no hará más declaraciones sobre el proceso judicial, que dejará en manos de su abogado, y aseguró que “confía plenamente en que la verdad saldrá a la luz”.
“En política no todo vale. Ésa no es la forma de intentar derribar a un candidato. La verdad prevalecerá“, cerró el candidato a la reelección por el distrito 16, integrado por las comunas de Chépica, Chimbarongo, La Estrella, Las Cabras, Litueche, Lolol, Marchihue, Nancagua, Navidad, Palmilla, Paredones, Peralillo, Peumo, Pichidegua, Pichilemu, Placilla, Pumanque, San Fernando, Santa Cruz y San Vicente.
La denuncia del SernamEG
Él SernamEG confirmó que presentó una denuncia por violencia de género y abuso sexual contra el parlamentario, que fue aceptado a trámite por el Juzgado de Garantía de Valparaíso y derivado a Ministerio Publicoquien declaró la causa naturaleza reservada por la naturaleza de los hechos denunciados.
Según explicó el director nacional del servicio, Priscila Carrascola organización acompaña al denunciante “desde enero de este año”, proporcionando apoyo psicológico y representación legal.
“Este es un caso que se encuentra en proceso de investigación, por lo que queremos pedirles a todos tener especial cuidado con los datos de la víctima”, dijo la autoridad.
Según el relato incluido en la acción penal, los episodios habrían ocurrido entre 2023 y 2024mientras que el denunciante se desempeñaba como asesor del diputado. Según su testimonio, Mellado habría incurrido en conductas de connotación sexual aprovechando su posición jerárquica.
Después de los hechos, la mujer renunció a su cargo y presentó un denuncia formal Patrocinado por SernamEG.







