MAN presenta en Chile el TGS 50.480 BB 8×4 Euro 6e, un modelo desarrollado especialmente para las exigencias del mercado nacional, especialmente en minería y transporte de alto tonelaje. Viene con mejoras en el consumo de combustible y el tren motriz.
El modelo cuenta con un bastidor reforzado para 50 toneladas, ejes traseros y suspensión de alta capacidad (32 toneladas), y un motor MAN D26 Euro 6e de 480 CV y 12,4 litros de cilindrada con sistema Common Rail, que garantiza potencia con menores emisiones.
La tolva, fabricada por Meiller Kipper (Serie H), tiene una capacidad volumétrica de 22 m³, está diseñada en acero de alta resistencia bajo un sistema hidráulico de alta presión y cuenta con tratamiento nitrocarburado, lo que aumenta la durabilidad y eficiencia operativa en las operaciones mineras.
El equipamiento de seguridad y asistencia incluye cabina certificada ECE-R29, control de crucero adaptativo (ACC), frenada de emergencia con detección de peatones (EBA Plus), sistema de mantenimiento de carril (LGS), control de tracción (ASR) y control de estabilidad (ESP), airbag para el conductor, cámara de marcha atrás y preinstalación de alcoholímetro.

MAN ofrece, a su vez, una solución integral de posventa que incluye garantías diferenciadas para el producto y la tolva, telemetría Drive Up, financiación de fábrica, contratos de mantenimiento y certificaciones de taller, asegurando un funcionamiento fiable y rentable en el tiempo.
Con unas ventas previstas de 100 unidades al año, el MAN TGS 8×4 está disponible a un precio de 195 millones de dólares + IVA. Además, cuenta con 5 años de garantía (1 año general + 4 años para tren motriz).







