A falta de 9 días para las elecciones presidenciales y parlamentarias, la abanderada de Chile Vamos, Amarillos y Demócratas, Evelyn Matthei, continuó con sus actos de cierre de campaña en las regiones, esta vez en la ciudad de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.
En un escenario instalado en la Plaza de Armas de la capital regional, y en el que previamente actuaron “Los Charros de Lumaco”, la exalcaldesa brindó un breve discurso, que no duró más de 10 minutos y en el que, al igual que el jueves en Temuco, se centró principalmente en la seguridad y el crecimiento económico.
Alrededor de las 20.15, Matthei tomó el micrófono en compañía del alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt (RN), para saludar a las decenas de seguidores que colmaron el lugar con banderas y pancartas. A ellos se sumaron el gobernador regional de Los Lagos, Alejandro Santana, y el senador Iván Moreira.
En este sentido, señaló a la población que “Esta oportunidad de tener un Presidente, un gobernador, un gran alcalde, diputados y senadores, nos da la oportunidad única de invertir en Puerto Montt. Esta es una ciudad muy importante, una ciudad que ha crecido mucho, pero falta vivienda, falta hospital, falta buenas escuelas, falta pegamento”, resaltó.
En ese marco, sostuvo que “espero que en Puerto Montt saque el 60%” de los votos.
Seguridad e industria salmonera
En la ocasión, Matthei destacó su capacidad para devolver la seguridad al país: “Puede que sea una mujer, puede que sea un tordillo, pero soy más dura que una cresta”, afirmó entre aplausos.
Agregó que “no vamos a permitir que sigan entrando a su casa como Pedro, no vamos a permitir que los maten en el centro de Puerto Montt, no vamos a permitir que mueran personas en lista de espera, y no vamos a permitir que liquiden toda la industria salmonera, como quieren las autoridades actuales”.
Elogios para Sebastián Piñera
Si bien la abanderada de Chile Vamos afirmó que Chile ha sido “muy mal administrado” por las actuales autoridades”, afirmó: “Aquí me están recordando quién era nuestro Presidente cuando tan bien nos iba, Sebastián Piñera”, dijo entre vítores.
Tras cartulina, agregó que el fallecido expresidente “nos está escuchando desde arriba y debe estar muy feliz por el cariño y el amor que todos le tenemos”.







