Deportes Limache estuvo a un par de minutos de conquistar un título histórico. El equipo tomate perdió la final de la Copa Chile por penales luego de que Huachipato igualara la final al minuto 95. El nuevo club, que apenas tiene 13 años, estuvo a punto de lograr la hazaña.
Mientras en Talcahuano todo era festivo, del otro lado se desataba un profundo malestar. En ese sentido, el técnico Víctor Rivero analizó el partido y lamentó el agónico empate de los acereros.
“Lamentablemente se nos escapó en un movimiento casi fortuito, porque la fueron a buscar con amor propio. Una secuencia de errores individuales, donde no pudimos extraerlo.”, comenzó señalando en rueda de prensa.
“Después de conseguir la ventaja, logramos reencontrarnos futbolísticamente. Tuvimos el 2-0 y eso te dice que no fue para nosotros. Nos acabaron empatando en el minuto 95 tras una serie de rebotes.”, continuó el estratega.
La gran valoración de Rivero
Rivero continuó con su lamento, pero también valoró la histórica temporada que tuvo Limache en el tradicional torneo criollo: “¿Qué puedo decir de la campaña de la Copa Chile? Ganamos 13 partidos, 9 seguidos. Eliminamos a Colo Colo, Reino de Coquimbo y Cobreloa. Considero que mi equipo merecía más, pero bueno, esto no es cuestión de méritos.”, indicó.
“Si a principios de año te decían que Limache iba a ser finalista de la Copa Chile y la forma en que lo hizo, no te lo hubieras imaginado. No puedo culpar a mis jugadores de nada, me siento orgulloso de ellos. Habrá que levantarnos, como ha sido la vida de todos ellos.“añadió el entrenador.
“Este es un equipo resiliente. Más que el largo regreso, es un camino desde abajo. El año pasado subimos en los penaltis. Cuando haces todo para ganar y quedarte en la final y te quedas vacío… no podemos reprocharnos nada”, afirmó Rivero.







