El gobierno decretó Luto oficial en la Región Libertador Bernardo O’Higgins para este martes 30 de diciembre, tras el fallecimiento en cumplimiento del deber del comandante del Cuerpo de Bomberos de Litueche, Luis Antonio Becerra Pino, ocurrido durante la lucha contra un incendio forestal que afecta la zona.
La decisión fue adoptada por el presidente Gabriel Boric, como señal de respeto y homenaje a la carrera del voluntario y el trabajo de la institución del servicio de bomberos.
Según el Ejecutivo, la medida responde al shock generado por la muerte del comandante, quien perdió la vida mientras cumplía funciones operativas en una emergencia forestal.
Junto a esto, el Mandatario expresó su más sentido pésame a los familiares, seres queridos y a todos los funcionarios de Bomberos, subrayando el impacto que ha tenido este hecho tanto en la institución como en la comunidad regional.
“Reitero mi más sentido pésame y cariño a los familiares, amigos y compañeros de Luis en este difícil y doloroso momento.“Escribió Boric a través de una publicación en su cuenta X.
Finalmente reconoció el “trabajo invaluable” de los bomberos y sus voluntarios, describiéndolo como una fuente de profundo orgullo para toda la nación.







