En el contexto de los devastadores incendios forestales que afectan la zona centro-sur del país, el Ministerio Público ordenó la Detención de dos personas que este viernes cometieron delitos vinculados a accidentes en las comunas de Pencahue y Teno, en el Región del Maule.
El primero de ellos tuvo su origen en uso negligente de un cortador de galletas o molinilloel cual estaba siendo utilizado por un hombre que construía una casa en el sector de Corinto, en Pencahue.
Las chispas provocadas por la herramienta dieron lugar a llamas que no pudieron ser controladas por las personas presentes en el lugar, dando paso a un incendio que afectó alrededor de una hectárea de pastizalesel cual tuvo que ser combatido por bomberos y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
El segundo caso ocurrió en el sector de La Morza, en Teno, donde Una mujer decidió quemar basura en el patio de su casasin tener en cuenta el peligro de su acción. Ante esto, vecinos avisaron a Carabineros, quienes detuvieron al dueño de la casa.
Por orden de la Fiscalía de Flagrancia local Se ordenó poner a estas personas a disposición de los juzgados de garantía de Talca y Curicórespectivamente, para será formalizado por el Ministerio Público la mañana de este sábado.







