
Durante este día, la Cámara Penal de la Corte Suprema anunciará la resolución de la apelación presentada por el Ministerio Público contra el fallo lapidario emitido por la Corte de Apelaciones de Antofagasta a favor de Josefina Hneeus.
El tribunal regional de la segunda instancia declaró la ilegalidad de los oyentes telefónicos a HNEEUSy también describió la conducción de los procedimientos, por el fiscal Patricio Cooper, como “típico de los tiempos pasados de la República, donde las garantías fundamentales de los ciudadanos Fueron violados por agentes estatales“
Sin embargo, el Ministerio Público refutó los reclamos del Tribunal de Antofasta y apeló al Supremo, donde ya escucharon las acusaciones de los intervinientes.
Por lo tanto, en el preludio de la resolución, el fiscal Valencia dijo: “Confiamos en que se cobran los enfoques del ministerio público”.
En esa línea, reiteró que la oración de Antofagasta “No se ajusta a la leyy también contiene una serie de unfirmaciones que son innecesariasIncluso injusto. ”
Cuando se le pidió la salida del fiscal de Cooper después del fallo de Antofagasta, Valencia aclaró que No tiene relación con el rendimiento del perseguidorPero obedece las motivaciones prácticas para el desarrollo del procesamiento.
“La más apropiada es que una causa que no es cuidadosa en Antofagastao que tiene competencias en Antofagasta, en este caso particular, sigue siendo procesada por los fiscales de Antofagasta, que también tienen otras investigaciones relacionadas con el caso del acuerdo”, dijo.