Autoridades regionales iniciaron el funcionamiento de la escuela de verano de emergencia de Lirquén, en la comuna de Penco, para niños afectados por los incendios forestales.
La escuela funcionará entre las 8:30 am y las 4:30 pm hasta el 28 de febrero.
El delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, la directora regional de la Junta Nacional de Ayuda Escolar y Becas (Junaeb), Paola Medina, y el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Leodan Zapata, participaron del hito inaugural de esta iniciativa en la población Jaime Lea-Plaza.
“Estas escuelas de emergencia se abren con el objetivo de que los niños puedan tener un espacio de contención, un espacio de recreación”, explicó Medina.
El director de Junaeb informó que tienen capacidad para atender a 60 niños que podrán acceder a la alimentación con desayuno, almuerzo y once.
En Tomé se desarrolló una iniciativa similar en el sector Punta de Parra.
“Vimos a un grupo de más de 20 niños y niñas que llegaron esta mañana. Sus padres los trajeron a esta guardería y cumplirá el mismo objetivo, tener un espacio para que los niños este verano no estén preocupados por la difícil situación que están viviendo”, explicó el delegado Pacheco.
Leodan Zapata, director de Junji Biobío, en tanto, explicó que en Penco la organización mantiene operativos dos jardines infantiles de emergencia, el jardín Lord Cochrane, ubicado en la zona central de la comuna y Tesoro del Mar en Lirquén.







