Un renovado apetito comprador, tanto en acciones como en bonos, está experimentando los mercados en la sesión de este lunes, donde la gran noticia es el nombramiento del responsable del presupuesto fiscal estadounidense.
El Dow Jones (1,06%), el S&P 500 (0,72%) y el Nasdaq Composite (0,8%) escaló tras la apertura de este lunes en Estados Unidos, donde al mismo tiempo Los tipos a largo plazo cayeron 10 puntos básicos (pb) debido a la demanda de bonos.
A nivel europeo, el continente Euro Stoxx 50 (0,39%) y los británicos FTSE 100 (0,41%) también estaban en aumento.
En cuanto a Santiago, el S&P IPSA subió un 0,22% a 6.578,34 puntoscon las acciones de SMU (1,31%), Enel Américas (0,99%) y Bci (0,86%) liderando las ganancias del día.
el nominado
Los movimientos alcistas de las acciones y bonos estadounidenses parecen responder a “un alivio tras la selección de Scott Bessent como Secretario del Tesoro por parte del presidente electo Trump”escribió el principal estratega de comercio y derivados en Charles Schwab, Joe Mazzola.
“La decisión, anunciada a última hora del viernes, sitúa a un directivo de Wall Street al frente del Tesoro y sugiere que la administración estará atenta a las preocupaciones de los inversores”explicó.
Las ganancias de Wall Street continúan la tendencia de recuperación de la semana pasada, que terminó con el Dow de nuevo en camino a máximos históricos.
Para cerrar noviembre se espera una semana con flujos menores a lo habitual en EE.UU. El jueves, los mercados del país permanecerán cerrados por el feriado de Acción de Gracias.mientras que el viernes habrá un cierre anticipado en la misma línea.
Los calendarios allí todavía podrían ofrecer algunos puntos de apoyo. Mañana martes se publicará la encuesta de confianza del consumidor del Conference Board y las actas de la última reunión de la Reserva Federal.
El miércoles se conocerá la segunda lectura del PIB del tercer trimestre, y también los índices de consumo y gasto personal de octubre.
Los operadores siguen divididos sobre cuál será la decisión de la Reserva Federal en su reunión de diciembre, ya que la idea de un nuevo recorte se ha debilitado recientemente, en comparación con la opción de mantener.







