La empresa Vías Chile Informó que cerraron pistas por explosión de camión de gas licuado Reanudarán el tráfico de la calzada sur, habilitando sus dos carriles, mientras que en dirección norte -lugar del accidente- se mantendrá un carril restringido.
Este, después de 17 horas de trabajo por el accidente ocurrido en el cruce de la Ruta 5 con la carretera General Velásquez, donde un camión de la empresa Gasco perdió el control, volcó y provocó una explosión que dejó cuatro muertos, 17 heridos y más de 50 vehículos dañados.
“Durante la tarde del jueves 19 de febrero, y luego de los trabajos de la Fiscalía, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros y el Servicio Médico Legal (SML) -que se extendieron hasta pasadas las 19.00 horas-, los equipos de la Sociedad Concesionaria Autopista Central ingresaron al sector afectado por la explosión de un camión que transportaba gas a retirar los dos camiones siniestrados, siete vehículos y dos motocicletasevaluar daños a la infraestructura y realizar trabajos de limpieza y reparación en la ruta”, indicó Vías Chile.
Para esto, Se autorizó el ingreso de grúas pesadas y camiones rampa y se procedió al retiro de unas 30 defensas de hormigón dañadas que tuvo que ser reemplazado. Asimismo, indicaron que no hubo daños importantes en el asfalto que puedan afectar la seguridad de los usuarios.
“Hoy (viernes 20), después de más de 17 horas de trabajo,Informamos que la vía del sur habilitará sus dos carriles. Mientras tanto, la calzada en dirección norte mantendrá un carril restringido. en el sector del accidente (km 8,4)”, anunciaron.
Junto a esto, la empresa destacó que “desde el inicio de la emergencia, VíasChile mantuvo activado su protocolo operativo y desplegó equipos de tres de las rutas que opera y que se encuentran cercanas al incidente: Autopista Central, Autopista Nueva Aconcagua y Autopista Los Libertadores. Además, mantuvo ambulancias y camiones tolva en tierra para apoyar en la contención, gestión del tránsito y seguridad en la zona”.







