Este viernes Airbus anunció que los vuelos comerciales serían interrumpidos luego de solicitar modificaciones inmediatas a miles de sus avionesal descubrir que la intensa radiación del Sol podría corromper datos cruciales para los controles de vuelo.
El mantenimiento debe realizarse inmediatamente. para evitar un problema que ya hirió a los pasajeros y provocó un aterrizaje de emergencia el mes pasado.
El gigante aeroespacial europeo descubrió que las intensas tormentas solares, como las erupciones solares, podrían provocando que los pilotos del avión Airbus A320 perdieran el controlincluyendo la A319, A320 y A321.
Casi 6.000 de estos aviones de pasillo único, los aviones de pasajeros más vendidos del mundo, necesitan reparaciones. Cual Representa aproximadamente la mitad de la flota de la compañía..
“El análisis de un suceso reciente que involucró a un avión de la familia A320 reveló que La intensa radiación solar puede corromper datos críticos para el funcionamiento de los controles de vuelo“Anunció Airbus en un comunicado.
Como detalló CNN, el 30 de octubre Vuelo 1230 de JetBlueun A320, volaba desde Cancún, México, a Newark, Nueva Jersey (EE.UU.), cuando de repente cayó en picado. Ante esto, los pilotos realizaron un aterrizaje de emergencia en Tampa, Florida, donde unas 15 personas debieron ser trasladadas a un hospital.
Más tarde se supo que la radiación corrompió los datos en el ELACuna computadora utilizada para operar las superficies de control en las alas y el estabilizador horizontal.
Este viernes, la compañía investigó el incidente e inmediatamente informó a las aerolíneas, a través de una Transmisión de Alerta a los Operadores, que era necesaria una solución.
Airbus cree que esta es la única vez que se ha producido este problema específico.pero afirma haber “trabajado proactivamente con las autoridades de aviación (…) manteniendo la seguridad como nuestra máxima prioridad”.
Tras conocer el anuncio de Airbus, Varias aerolíneas advirtieron sobre interrupciones en sus vuelos.
entre ellos American Airlines, que afirmó que 340 de sus aviones están afectados y que espera “algunos retrasos operativos”, y Delta Airlines, que se ha comprometido a cumplir las instrucciones, pero espera que cualquier impacto operativo resultante sea “limitado”.







