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Airbnb busca impulsar las estadías de larga duración

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La empresa de alquiler vacacional Airbnb ve una gran oportunidad en el crecimiento de su negocio de alquiler a largo plazo, ya que los alquileres a corto plazo están siendo objeto de un escrutinio cada vez mayor en puntos turísticos como Atenas y Barcelona.

Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb, dijo en una conferencia de viajes que la compañía se centra en hacer crecer su negocio de alquiler a largo plazo, es decir, estancias de 28 días o más.

Los gobiernos locales en varios lugares han tomado medidas drásticas contra los alquileres. corta duración en su intento de aumentar la oferta de viviendas para residentes a tiempo completo.

“Creo que las estancias de 30 a 90 días, las estancias mensuales y las estancias estacionales son una enorme oportunidad de crecimiento”, afirmó Chesky. Las reservas de alquileres a largo plazo han aumentado en los últimos años, añadió, y ahora alcanzan entre el 17% y el 18% del negocio de la empresa, frente al 13% y el 14% antes de la pandemia.

La compañía se centra en parte en expandir sus negocios de alquiler a largo plazo y alquiler experiencial, al mismo tiempo que ofrece nuevos servicios, como conectar personas con casas que no tienen tiempo para ser anfitriones de Airbnb con otras que quisieran hacerlo. ser pero no tener propiedades para publicar en el sitio.

Chesky dijo a la audiencia que la compañía también ve los listados de viviendas patrocinadas como una oportunidad de ingresos de mil millones de dólares, señalando lo que ha visto en los modelos de negocio de Uber. y su competidor Booking Holdings.

Grecia y España Son algunos de los últimos países que han endurecido las regulaciones sobre alquileres vacacionales en un intento de aliviar la escasez de vivienda.

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