Al menos quince personas murieron este domingo tras un ferry que transportaba a más de 300 pasajeros naufragó frente a la provincia de Basilanen el sur de Filipinas, según las autoridades locales.
El accidente ocurrió cuando El barco MV Trisha Kerstin 3 se dirigía a la isla de Jolo, en la provincia sureña de Sulu.tras haber zarpado de la ciudad portuaria de Zamboanga, en el sur del archipiélago.
Arsina Kahing-Nanoh, alcaldesa de Pilasun municipio de Basilan, inicialmente afirmó en Facebook que había al menos siete víctimas confirmadas en el hundimiento del ferry que llevaba a bordo un total de 332 personas; número de muertes que, con el paso de las horas, ha ido aumentando.
En su cuenta de red social, Kahing-Nanoh también publicó un video del personal de la guardia costera rescatando a varias personas y levantándolos del agua a un barco.
En otro mensaje, el alcalde añadió que el mar embravecido y la oscuridad estaban obstaculizando la operación de búsqueda y rescate.
Por su parte, el Romel Dua, comandante de la Guardia Costera del distrito sur de Mindanaodijo a la radio DZBB que ya 215 personas fueron rescatadas y siete cadáveres recuperadosmientras continuaban los operativos para dar con el paradero de otras 144 personas que aún se encontraban desaparecidas. Momentos después, el número de muertos ascendió a quince y los rescatados a 316.
Dua también afirmó que La causa del hundimiento del ferry aún no está clara.pero que se iniciaría una investigación para encontrarlo en el corto plazo. Sin embargo, confirmó que la guardia costera autorizó su paso antes de que saliera del puerto de Zamboanga y que no había signos de sobrecarga.







