
Aproximadamente 1.500 personas se reunieron en un hotel antes del partido entre la Universidad de Chile y Alianza Lima. Los fanáticos de Blue, que no pueden estar en el duelo este jueves después de la sanción de los incidentes contra Independiente, causaron daños graves al tiempo que fueron dispersados por la policía: según la información del Canal 13, arrojaron pirotecnia, que llegaron a un árbol y generaron rápidamente un incendio, con llamas cercanas a los edificios.
El hecho generó rápidamente la reacción de las autoridades. El alcalde de La Serena, Daniela Norambuena, declaró su incomodidad: hecho desafortunado. Como alcalde y jefe comunitario, lo encuentro imprecable. Mañana vamos a tomar las acciones judiciales relevantes. Serena es una ciudad patrimonial. Hoy este es un municipio que lo dejó en bancarrota. ”
Pero la autoridad fue más allá y anunció que intentará hacer que la Universidad de Chile se haga cargo de todos los daños causados: “Instaré al club deportivo primero a asumir todos los daños en el bien nacional para uso público, tendremos que reponer cada lugar y cada espacio, e instaremos al delegado presidencial a tomar las medidas respectivas”.
“Aquí el delegado autoriza los partidos. Insto que este club deportivo sea responsable. Vamos a hacer que sea responsable por medios judiciales. Los carabineros no estuvieron presentes en el lugar, aunque había una llamada en las redes sociales. Esto era algo que se sabía que sucedía”, agregó.
Norambuena señaló que esto no es solo el daño económico: “Finalmente, el daño que genera en una comuna patrrimonial, aquí no solo hay daño económico, sino también un turismo de infraestructura”