Alemania vuelve a sonreír. La selección de ese país, cuatro veces campeona del mundo, venció a Luxemburgo por 4-0 en el PreZero Arena de la pequeña localidad de Sinsheim en las eliminatorias mundialistas. Un triunfo que permite a los alemanes alcanzar el liderato del Grupo A, aunque sólo por diferencia de goles.
La Mannschaft había dejado una imagen débil en la carrera por llegar al próximo Mundial. La derrota por 2-0 contra EslovaquiaPor este mismo torneo, solo se equilibró con 3-1 ante Irlanda del Norte, en la última presentación. Sin embargo, el funcionamiento del equipo dirigido por Julian Nagelsmann.
Pero ante el modesto rival de turno, la escuadra alemana fue un auténtico torbellino. Antes de los 10 minutos claramente había llegado para abrir la cuenta. El equipo arbitral incluso anuló un gol de Serge Gnabry por posición adelantada.
A los 12 minutos, un impecable tiro libre ejecutado por el lateral del Leipzig David Raum permitió a los locales relajarse aún más en el campo con el 1-0. para cimentar una eventual victoria.
Momentos después, En el 19′, una gran jugada de Gnabry sólo pudo ser desviada por la mano de Dirk Carlson en el área. El árbitro serbio Pavle Ilic advirtió penalti y expulsó al luxemburgués. Joshua Kimmich ejecutó con elegancia y puso el 2-0.
Si antes de los goles el partido era un monólogo, tras la roja el equipo ducal ya no cruzó la mitad del campo. Sin embargo, El 3-0 de los teutones sólo llegó al inicio de la segunda parte, en el minuto 48, tras una gran definición de Gnabry, que lo había buscado todo el día.
Apenas segundos después, el capitán Kimmich puso su segundo número personal muy cerca de la portería para colocar el cuarto número ante un rival que llevaba un rato aturdido.
Suficiente para sumar 6 puntos en el Grupo A, los mismos que Eslovaquia e Irlanda del Norte, pero con una diferencia de goles de +4, contra 2 de los británicos y 1 de los eslavos. El lunes, los alemanes visitan a los norirlandeses, que vencieron a los eslovacos por 2-0.
Francia gana
Los galos despertaron tarde en el Parque de los Príncipes de París para vencer 3-0 a Azerbaiyán. Recién en el tiempo de descuento del primer tiempo, Kylia Mbappé abrió la cuenta para sumar 10 partidos consecutivos goleando objetivos. Adrien Rabiot (69′) y Florian Thauvin (84′), cerraron los números.
Les Blues son líderes del Grupo D con 9 puntos en tres juegos. Ucrania fue segunda con 4 puntos, tras ganar por un contundente 5-3 a Islandia.
En el Grupo J, Bélgica no pudo vencer a Macedonia del Norte, selección balcánica que rescató un valioso empate sin goles en su visita a Gante. Resultado que permite a los visitantes mantenerse en el liderato con 12 unidades, una más que los Diablos Rojos. En el otro partido de este grupo, Kazajstán venció a Liechtenstein por 4-0.
En la B, Suiza venció 2-0 a Suecia y se mantiene en lo más alto de la clasificación, misma zona en la que Kosovo y Eslovenia empataron sin goles.







