La enfermera de 37 años Alex Pretti Se trata de la segunda persona que muere durante enero en operativos contra migrantes de agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, esta vez en la ciudad de Minneapolis, Minnesota. Descrito por su familia, amigos y compañeros de trabajo como una persona amable y cariñosa.El hombre fallecido este sábado pertenecía al personal sanitario de un hospital de veteranos de guerra.
En las grabaciones de la manifestación, parece salir en defensa de una mujer a la que la Patrulla Fronteriza rocía con gas pimienta. Al instante, es sometido por múltiples agentes federales. Y después de unos segundos de forcejeo, se escucha una ráfaga de disparos. los versyoen deaquípara “apoyar la defensa”yoa” ha generado divisiones.
Alex Jeffrey PrettiOriginaria de Illinois, nació en noviembre de 1988 y creció en el estado de Wisconsin. Se graduó en una escuela pública en 2006, antes de comenzar una carrera relacionada con las ciencias en la Universidad de Minnesota, ubicada en el estado homónimo que hace frontera con Canadá en el norte de Estados Unidos.
En esa universidad estudió una carrera relacionada con la biología, la sociedad y el medio ambiente, de la cual se graduó en 2011. Aunque se dedicó al campo de las ciencias durante algunos años, la carrera del estadounidense tomó otro rumbo. Y para 2021, según registros públicos recogidos por el periódico Minnesota Star, ya tenía una licencia de enfermería.
En el momento de su muerte, trabajó en la ONUyociudad de Cuyodados yontensyousted de un hospitalyotal para los veteranos de guerra. Además, contaba con otra licencia: portar armas ocultas en la vía pública.
La pistola de nueve milímetros
Según la agencia de noticias Associated Press (AP), que fue la primera en contactar a la familia del enfermero tras su muerte, Pretti tenía permiso para portar armas durante tres años.
En Después de intentar desarmarlo, “temayotermino por tu vyoda y vyoda y asegúrateyoidad de sus compañerosaquíales, un agente dyosparó tyodefensas rosyotú”.
Un análisis de vídeo realizado por el New York Times concluyó que no es posibleyoSe puede ver el arma en manos de la enfermera en el momento del altercado.. Sólo un teléfono celular. Una situación que ha provocado múltiples protestas en todo el país, además de vigilias en memoria de la enfermera.
Apenas unas semanas después de la muerte de René Bueno En la misma ciudad durante una operación de agentes del ICE, la muerte de Pretti ha contribuido a las quejas del gobernador de Minnesota, Tim Walz, que pertenece al Partido Demócrata y es un ferviente opositor del presidente Trump. En una conferencia de prensa, Denunció una “ocupación federal” en su estado.
“Un buen hombre”
Los padres de Alex Pretti hablaron rápidamente después del evento, afirmando que “él se preocupaba profundamente por la gente y estaba muy molesto con lo que estaba sucediendo en Minneapolis y en todo Estados Unidos con ICE, como millones de otras personas están molestas”, informó la agencia de noticias AP.
“Las repugnantes mentiras que la administración ha dicho sobre nuestro hijo son reprobables y repugnantes.“dijo la familia en un comunicado público.
“Era un buen hombre”, dijeron. Compañeros de trabajo de la enfermera y vecinos han replicado estas declaraciones.







