Alianza Lima logró el campeonato de dos tiempos de la liga de voleibol peruana. Uno de los principales arquitectos de lo que parecía imposible en la mitad de la temporada fue Facundo Morando.
El argentino, que llegó de España solo por el resto del campeonato, rápidamente se conectó con los jugadores, devolviéndolos al nivel mostrado a principios de año y los convierte en campeones por segundo año consecutivo.
Por lo tanto, muchos fanáticos se preguntaron si el entrenador se quedaría para el próximo. Después de ser consultado sobre la situación de la vivienda, Cena de uribeEl jefe del equipo de voleibol de Alianza de Lima confirmó que el argentino continuará el próximo año en la institución.
“Facundo (Morando) definitivamente se queda. Hace un mes hablamos con él y ha decidido que se quedó. No solo porque es Perú, es la alianza … Me ha dicho que no tenemos nada que envidiar a un equipo europeo, tenemos todo. Tenemos el mejor espacio, tenemos el mejor médico, tenemos un entrenador físico, tenemos fisioterapeuta”, dijo al principio.
“Me dijo algo importante:” Has jugado volela, y nunca he tocado a un gerente que haya jugado o entienda el momento de los jugadores “. No me verás perder un juego y ir a los jugadores.
Te recomendamos
Alianza Lima buscará renovar con el 90% del escuadrón
Por otro lado, cuando se les preguntó qué jugadores se quedarán en el equipo, dijo que buscará mantener el 90% del equipo.
“La idea es que al menos el 90% se quede. Eso es lo que quiero, pero sabes que cada temporada es diferente”, dijo.
“Hay equipos que vienen a romper el mercado y ofrecerte dos veces y las chicas, obviamente, se van. Pero no solo porque pasas por plata lo hará bien. Algunos quieren regresar y luego terminan diciendo. Les digo a las chicas que ven, luego regresan de nuevo”, concluyó.