Connect with us

Noticias

Alison Brie habla sobre Mad Men, Community y GLOW

Martina E. Galindez

Published

on

Alison Brie (Los Angeles, 1982) declinó asistir a una escuela especializada en artes escénicas y terminó sus estudios en un colegio normal. Una vez que ingresó al Instituto de las Artes de California –fundado por Walt y Roy Disney en 1961– se encontró con una imagen que le sirvió como referencia para su proyecto televisivo más reciente.

“Es algo con lo que bromeo, pero no es falso: allí había muchas personas que se vestían como Amy y hablaban como ella”, explica a Culto. Alude en específico a su personaje en la miniserie Apples never fall, una mujer que tiene una fuente inestable de ingresos como coach espiritual y tiene dificultades para asumir su rol de hermana mayor.

Foto: Peacock

“No tengo mucha experiencia con el life coaching, pero sí tengo experiencia con la espiritualidad. Se me conoce por encender algunas velas y quemar pequeños deseos a la Luna. He hecho cosas así”, dice entre risas a través de Zoom. “Fue bueno que tuviera esas experiencias personales, porque permitieron que me tomara realmente en serio al personaje. A diferencia de cualquiera de los miembros de su familia”.

Reconocida en la industria por producciones como Mad men y GLOW, la actriz se mostró interesada en unirse a Apples never fall (ya disponible en Universal+) porque sentía que el guión le ofrecía la oportunidad de encarnar a alguien que era “muy diferente a los personajes que he interpretado antes”.

“Hay muchos lados diferentes en ella. Lo que ves desde fuera es muy espiritual, muy emocional, pero ella tiene mucha profundidad, mucha pasión que me interesaba poder interpretar”, indica.

También, reconoce, fue un factor clave tener la posibilidad de actuar junto a Annette Bening y Sam Neill, quienes dan vida a sus padres en la trama. “Soy una gran admiradora de ambos. Simplemente no podía dejar pasar la oportunidad de trabajar con ellos”. Y fue relevante el formato: una miniserie de siete capítulos, donde se presenta el remezón que vive una familia dedicada al tenis tras la desaparición de la matriarca, Joy Delaney.

Foto: Vince Valitutti/Peacock

-Ud. previamente ha definido a su personaje como la “oveja negra” de la familia Delaney. ¿En qué momento concluyó eso?

Quizá la primera vez que leí el guión. Incluso en el libro hay algunas referencias a eso. Creo que Amy se siente como una extraña en su familia, por el camino espiritual en el que se encuentra, porque es comunicadora y porque no oculta sus emociones. Gran parte de la esencia Delaney es no mostrar emociones. Son competidores, son tenistas, y Amy parece ser la que más se ha alejado del tenis y de la competencia. Aún la veo como la oveja negra de la familia, aunque la otra vez estaba haciendo una entrevista con Jake Lacy y él dijo que creía que su personaje era la oveja negra. Tuvimos un momento en el que nos dimos cuenta de que quizá todos los niños Delaney piensan que son la oveja negra, porque todos están tratando de obtener la aprobación de sus padres y ninguno cree que la tenga.

-La serie plantea múltiples preguntas sobre la familia y las relaciones humanas. De todas ellas, ¿cuál diría que es la más importante?

Para mí la pregunta más importante es cómo nos relacionamos con nuestros padres cuando somos adultos. Cómo tu infancia influye en quién eres como adulto y cómo eso puede cambiar tu relación con tus papás a medida que te vuelves mayor. Creo que todos pasamos por diferentes etapas con nuestros padres cuando somos niños. Quizá los idolatras, les temes o simplemente les tienes un amor incondicional. Cuando te vuelves un poco mayor empiezas a verlos como seres humanos, no sólo desde cómo se relacionan contigo como padres. Y creo que eso a veces es algo realmente difícil.

“También analizas qué partes de tu personalidad que vinieron de ellos amas y qué partes de tu personalidad que vinieron de ellos odias. Y cómo afecta eso a la relación. Creo que todo eso está dentro de la serie, a pesar de que están lidiando con el misterio mayor de la desaparición de su madre”.

Foto: Netflix

-Ud. ha trabajado en algunas de las series más destacadas de los últimos años. ¿Cuán difícil es buscar nuevos roles en el escenario actual de la televisión?

¡Es difícil! ¡Es complicado! He tenido mucha suerte y he podido trabajar en algunas series increíbles que han puesto el nivel muy alto. Entonces, todo lo que leo lo comparo con Mad men, Community, GLOW y ahora con esta (Apples never fall). Creo que probablemente me siento un poco más asustada o algo así. Cuando comencé a trabajar en Mad men y Community, esas podrían haber sido cualquier serie, porque habría aceptado cualquier trabajo. Tuve mucha suerte de que fueran series tan geniales. Ahora tengo algo de poder y autonomía para poder elegir en qué trabajar. Pero eso provoca que esas decisiones sean un poco más intimidantes.

-En el momento impredecible y cambiante que vive la televisión, ¿cree que las miniseries son una especie de refugio para los actores?

Definitivamente, porque es un menor compromiso de tiempo. Aunque las series no tienden a durar tanto como antes, cuando firmas a veces se trata de contratos de hasta cinco o siete años. Entonces, hacer una miniserie es genial. Puedes contar una historia contenida y es una decisión más fácil. Básicamente es como firmar para hacer una película., donde existe una cantidad de tiempo determinada y no necesariamente se prolongará durante años y años. Y, por supuesto, vivimos en una época en la que hay una tendencia de miniseries que tienen una temporada y, cuando alcanzan mucho éxito, tal vez todos eligen hacer otra temporada. Que exista esa opción también lo vuelve emocionante.

#Alison #Brie #habla #sobre #Mad #Men #Community #GLOW
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Venezuela tramita orden de detención en contra de Javier Milei

Martina E. Galindez

Published

on

Este miércoles, la Fiscalía de Venezuela abrió una investigación contra el presidente de Argentina, Javier Milei, por el “robo” de un avión venezolano-iraní que estuvo detenido en Buenos Aires durante un año y nueve meses. El caso incluye una orden de aprehensión contra el presidente y otras autoridades trasandinas.

La información fue dada a conocer por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saabquien anunció que habrá dos fiscales especiales para desarrollar la investigación sobre la aeronave que se encontraba en suelo argentino desde junio de 2022 y que fue enviada a Estados Unidos en febrero pasado.

El fiscal general aseguró que “este Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela, anuncia la designación de dos fiscales especializados en la materia, quienes llevan a cabo las diligencias pertinentes del caso. y están tramitando la orden de aprehensión”. para distintas autoridades argentinas, que además de Milei, incluye al Secretario General de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Lo que expreso aquí en las próximas horas tendrá sus consecuencias en un tribunal competente aquí en Venezuela, con las respectivas órdenes de aprehensión en los respectivos organismos competentes”, añadió.

Según Saab, las autoridades trasandinas presuntamente cometieron los delitos de “robo agravado”, “intimación de capital”, “privación ilegítima de la libertad”, “simulación de hecho punible”, “intromisión ilícita”, “inutilización de aeronaves” y “asociación delictiva”.

El anuncio realizado por el régimen de Nicolás Maduro se produce luego de que el gobierno de Milei respaldara un pedido de detención contra Maduro presentado ante la justicia argentina.

Continue Reading

Noticias

Champions League: el Manchester City solo empata con el Inter

Martina E. Galindez

Published

on

La segunda jornada de la primera jornada de la renovada Champions League 2024-2025 contó con un partido exclusivo. Una de las premisas de la UEFA para justificar el cambio de formato tiene que ver con que La Fase de Liga contará con grandes partidos desde el inicio (no esperes hasta las eliminatorias) y este miércoles se produjo uno de ellos. A priori, el choque entre Manchester City e Inter de Milán llamó la atención. Pero este choque de trenes terminó en blanco. Fue un empate 0-0 en Inglaterra.

En el estadio Etihad, se reeditó la final de 2023, cuando el equipo de Pep Guardiola ganó 1-0 en Estambul, con gol de Rodri, y consiguió la primera Orejona para la institución. Fue la consecución del principal objetivo del proyecto multimillonario desde que los jeques emiratíes tomaron el control. “No será una revancha de aquella final, esa fue otra historia”, afirmó Simone Inzaghi, el entrenador del equipo. nerazzurrien la rueda de prensa anterior.

El City, único equipo con puntaje ideal en el inicio de la Premier League, mantuvo su tradicional propuesta de posesión, manejando el balón con paciencia para encontrar espacios y así intentar generar peligro en la portería contraria. Eso sí, en tramos del primer tiempo el planteamiento de los italianos incomodó a los locales. El Inter intentó contraatacar, dejando a Marcus Thuram y Mehdi Taremi instalados en la delantera. Inzaghi prefirió salvar a Lautaro Martínez, su portero. El argentino entró en el segundo tiempo, en lugar del francés.

El problema de los lombardos fue que no supieron aprovechar los contraataques. No pudo finalizar las jugadas sobre la portería de Ederson. Con el paso de los minutos, el City tomó mayor control del juego, tanto que acabó el periodo inicial con el 62% de la posesión. La muralla defensiva que tenía el Inter, con cinco atrás, redujo las opciones de entrada al área del equipo local, que tampoco permitió Erling Haaland entrar al circuito. Una de las pocas que le había sucedido al noruego en el 35′, con un disparo que se marchó desviado.

Pensando en la calidad del rival y en el hecho de jugar como visitante, el empate no perjudicó al Inter. Fue el Manchester City el que hizo el gasto. Guardiola movió piezas, entre ellas la salida de un lesionado Kevin De Bruyne (Gündogan lo reemplazó). Bernardo Silva, Foden y Grealish estaban detrás de Haaland, que estaba inmovilizado contra los centrales italianos. Hacia el final, Doku sustituyó al portugués Silva.

En una brillante jugada colectiva, Phil Foden hizo el primero en el minuto 69, pero su disparo fue controlado por Yann Sommer. Si funcionó, fue un gran gol. Y el Inter casi encuentra el 1-0 en el contraataque. En el minuto 75, Mkhitaryan falló, tras un centro raso de Dumfries, que entró con total libertad por la banda derecha. En el epílogo, un cabezazo de Gündogan acabó en manos de Sommer. Zero era inamovible.

El partido acabó siendo desagradable para Haaland. Si el ex del Borussia Dortmund marcaba se iba a convertir en el jugador que alcanzaría los 100 goles con un club en el menor tiempo. Hasta el duelo contra el Inter, sumaba 99 en 103 partidos. El récord todavía pertenece a Cristiano Ronaldo, que necesitó 105 partidos para alcanzar los 100 goles con el Real Madrid en 2012.

En otro partido el miércoles, El PSG venció al final al debutante Girona, en el Parque de los Príncipes. 1-0 para el equipo de Luis Enrique, con gol del portero Paulo Gazzaniga en el minuto 90. De forma inusual, el balón pasó entre sus piernas. Mientras que el Dortmund, último subcampeón, venció en la visita por 3-0 al Brujas de Bélgica.

Continue Reading

Noticias

Powell dice que no está pensando en detener reducción del balance de la Reserva Federal

Martina E. Galindez

Published

on

La Reserva Federal No se plantea frenar la reducción de su balancey puede hacerlo y recortar las tasas al mismo tiempo que las reservas se mantienen estables, dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Powell dijo en una conferencia de prensa que la reciente contracción del balance de la Reserva Federal se ha debido en gran medida a la préstamos a un día.

“Creo que lo que eso nos dice es que no estamos pensando en detener la venta de bonos por esto en absoluto. Sabemos que estas dos cosas pueden suceder juntas. En cierto sentido, ambas son una forma de normalización, por lo que, por un tiempo, El saldo se puede reducir pero también se pueden reducir los tipos.”, explicó.

Asimismo, el presidente de la Reserva Federal dijo que No cree que el banco central haya esperado demasiado. para reducir su tasa de interés.

No creemos que nos quedemos atrás.“Sobre la necesidad de recortar los tipos dadas las perspectivas”, dijo Powell en una conferencia de prensa tras la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto.

Powell añadió que “hemos sido muy pacientes” con la política monetaria y “hemos esperado, y creo que la paciencia ha dado sus frutos” en forma de una descenso convincente de la inflación.

Por otro lado, Powell también declaró este miércoles que la Reserva Federal de Estados Unidos podría habiendo recortado por primera vez los tipos de interés a finales de julio si hubiera visto el informe de empleo del mes, publicado días después, que mostraba un debilitamiento del mercado laboral estadounidense.

“Si nos preguntaran si hubiésemos recibido el informe de julio antes de la reunión, ¿habríamos recortado los tipos? Podríamos haberlo hecho.“, dijo Powell en una conferencia de prensa después de que la Reserva Federal recortara las tasas en 50 puntos básicos.

“No tomamos esa decisión, pero podríamos haberlo hecho”, concluyó.

Continue Reading

Trending