Amazon espera que las ganancias y los ingresos en el trimestre actual superen las estimaciones de los analistas debido al optimismo sobre una fuerte temporada de compras navideñas.
Los ingresos operativos serán de entre 16.000 y 20.000 millones de dólares en el período que finaliza en diciembre. dijo la compañía el jueves en un comunicado.
Los analistas, en promedio, pronosticaban 17.500 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg. Las ventas del cuarto trimestre alcanzarán los 188.500 millones de dólares, en comparación con una estimación media de 186.400 millones de dólares.
“A medida que nos acercamos a la temporada navideña, estamos entusiasmados con lo que tenemos reservado para los clientes”, afirmó el director ejecutivo Andy Jassy en el comunicado.
El negocio de la nube, que experimentó un crecimiento récord en ventas el año pasado, continuó recuperando impulso durante el tercer trimestre.
Los ingresos de Amazon Web Services aumentaron un 19% a 27.500 millones de dólares, en línea con las estimaciones; mientras que los ingresos operativos generados por la unidad fueron de 10.400 millones de dólares, superando la proyección promedio de los analistas de 9.120 millones de dólares.
Las ventas totales del tercer trimestre aumentaron un 11% a 158.900 millones de dólares. El beneficio operativo fue de 17.400 millones de dólares, en comparación con la estimación media de 14.700 millones de dólares. Los gastos operativos totales aumentaron un 7,2% a 141.500 millones de dólares, marcando el séptimo trimestre consecutivo en el que los ingresos de Amazon crecieron a un ritmo más rápido que los costos.
“Amazon superó las expectativas en el tercer trimestre gracias a la fortaleza de los tres pilares de su negocio: comercio electrónico, publicidad y servicios en la nube”, afirmó Sky Canaves, analista de Emarketer.
Los resultados muestran los frutos de años de esfuerzo de Jassy para reducir costos y optimizar la operación logística de Amazon. Al mismo tiempo, Amazon y sus rivales en la nube, Microsoft Corp y Google de Alphabet Inc, están invirtiendo dinero en la construcción de nuevos centros de datos para beneficiarse de la enorme demanda de servicios de inteligencia artificial, que dependen de un inmenso poder de cálculo.
“Los inversores estaban preocupados por la capacidad del negocio minorista para mantener los márgenes y Amazon pudo aumentarlos, de manera más impresionante en el lado internacional”, dijo Gil Luria, analista de DA Davidson & Co.
Las acciones de Amazon subieron alrededor de un 4% en las operaciones extendidas después de cerrar a 186,19 dólares en Nueva York. La acción había subido un 23% este año hasta el cierre.







