Los ingresos del gigante tecnológico Amazon aumentaron un 9% a 149.200 millones de dólares en el período finalizado el 31 de diciembre, superando los 145.800 millones de dólares que esperaban los analistas en promedio, según datos compilados por Bloomberg.
Amazon Web Services (AWS), su división de computación en la nube, generó ventas por 21.400 millones de dólares, un aumento del 20 % con respecto al año anterior.ligeramente menos de lo que proyectó el mercado, y las cifras llegaron poco después de los decepcionantes resultados informados por su rival Microsoft para su unidad de nube la semana pasada.
Pero todo el mundo sabe que para el mercado los resultados del trimestre anterior son noticia vieja y que para la cotización lo más importante son las nuevas proyecciones. Y en ese sentido las señales eran menos favorables.
Amazon pronosticó ingresos de entre $ 121 mil millones y $ 126 mil millones en el período que finalizó en marzo, un rango más cargado a la baja de los $ 125,5 mil millones que esperaban los expertos. Las cifras despertaron temores entre inversores que el principal negocio de comercio electrónico de la compañía se ha estancado y el crecimiento de las ventas se ha desacelerado en la división de computación en la nube, lo que ha hecho que las acciones caigan en el comercio extendido.
Los títulos cayeron 4% tras cerrar en US$ 112,91 en Nueva York. La acción había subido un 34% este año después de perder la mitad de su valor en 2022 en lo que fue el peor desempeño de la empresa en más de una década.
“La desaceleración esperada en AWS fue incluso peor de lo esperado y significa que Amazon no puede depender tanto de las ganancias operativas. unidades de negocio en los próximos trimestres”, dijo Andrew Lipsman, analista de Insider Intelligence.
Si bien Amazon superó las expectativas para la temporada de compras navideñas, los ingresos de la tienda en línea cayeron un 2%, acumulando caídas anualizadas en cuatro de los últimos cinco trimestres. Mientras tanto, AWS, que durante mucho tiempo generó la mayor parte de las ganancias de la compañía, también está sufriendo debido a que algunos grandes clientes corporativos están reevaluando su gasto en tecnología después de los grandes desembolsos en servicios en la nube durante la pandemia.
recortes de costos
El CEO Andy Jassy está recortando costos después de la rápida contratación y expansión durante la pandemia dejó Amazon con demasiados almacenes y empleados. La empresa ha ralentizado la apertura de nuevos edificios, abandonado algunas instalaciones y comenzado a retirar equipos experimentales. La compañía con sede en Seattle comenzó una nueva ronda de despidos el mes pasado que eventualmente totalizará 18,000 empleados.
“En el corto plazo, nos enfrentamos a una economía incierta, pero seguimos siendo bastante optimistas sobre las oportunidades a largo plazo para Amazon”, dijo Jassy este jueves en un comunicado en el que informó los resultados. En una conferencia telefónica con los periodistas, el director financiero, Brian Olsavsky, dijo que la compañía está analizando una lentitud continua en las ventas de AWS en lo que va del trimestre actual.
En octubre, Amazon pronosticó el crecimiento trimestral de vacaciones más lento de su historia, y proyectó que las ventas aumentarían entre un 2 % y un 8 % a medida que disminuía el apetito de los compradores después de los atracones durante la pandemia.
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