Universidad cambió el uniforme con el que apareció antes Placa de río. Se puso otras botas, más luz, y otros chalecos, más fuertes y resistentes, para hacer el trabajo que todos conocemos (o recordados). Sin embargo, no todos estaban preparados para el trabajo confiado.
La caja de crema, en el apogeo de Quito, tenía una coincidencia para resaltar, especialmente en la primera mitad. La línea defensiva siempre estaba atenta, el volante retiraba y jugaba, y el frente estaba conmovedor. Pero, a medida que las piezas cayeron, las esperanzas de obtener un resultado positivo también se estaban desmoronando.
El ‘U’ demostrado contra Independiente del Valle Eso puede jugar mejor, mucho mejor que lo que se muestra a los ‘millonarios’. Pero también demostró que no todos los jugadores están en su mejor nivel. Jairo Concha, desde su llegada a Universitario, no ha tenido una sola fiesta de consagración. Gabriel Costa todavía no demuestra por qué el liderazgo optó por él. Y Alex Valera, con cada juego que pasa, muestra la falta de confianza que tiene para el arco.
A continuación, el 1×1 de la derrota de la universidad contra Independiente del Valle por Copa Libertadores.
Te recomendamos
El 1×1 de la universidad en la derrota contra Independiente del Valle por Copa Libertadores
Sebastián Britos: No tenía complicaciones en el arco. Cuando se requirió, respondió bien. No tenía implicaciones en el objetivo de Independiente del Valle.
Aldo Corzo: El defensor estaba atento a su sector. Fue muy raramente superado. Tuvo que irse por lesiones.
Williams Riveros: Ganó arriba y abajo. Anticipó a los huelguistas y cubrió a sus compañeros traseros.
César Inga: Fue el mejor en defensa. Y aunque a veces se superó en velocidad, las jugadas de peligro podrían recuperarse y cortar.
José carabalí: El final de la izquierda tenía una primera vez perfecta. Llegó a la línea de atrás y lanzó centros de peligro. De hecho, fue el que comenzó el juego para el objetivo de la universidad, que fue anulado, entonces, por posición avanzada.
Jairo Vélez: El volante tenía un juego sobresaliente. Ayudó en la marca y creó jugadas de peligro. Pases importantes vinieron de sus pies, especialmente en la primera mitad.
Rodrigo Ureña: El volante era el mismo que antes de su lesión. Se quitó y marcó el patrón del equipo hasta que estuvo en el campo.
Horacio Calcaterra: Tuvo un partido sobresaliente. Marcó bien su área y también se unió a Andy Polo para crear jugadas de peligro.
Andy Polo: El extremo correcto cumplió un muy buen trabajo defensivo. Ayudó a Aldo Corzo y Horacio Calcaterra en el relevo. Además, hubo lujo, en varios pasajes del juego, especialmente en la primera mitad, de pisar el área rival y patear el arco.
Edison Flores: Fue uno de los mejores universitarios. Siempre estaba seguro con la pelota y estaba muy equivocado en los pases. Terminé el arco dos veces, uno era un gol, pero fue cancelado.
Alex Valera: El delantero peruano fue menor. El delantero fue incisivo en los primeros 45 minutos. De hecho, tenía un tiro en el palo. Pero, en la segunda mitad, estaba desaparecido, y el único que tenía frente al arco, le falló.