Un día después de anunciar que presentaría acciones legales contra los diputados que firmaron la acusación constitucional contra los magistrados de la Corte Suprema, en la que el ex Ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue aludido como parte de las irregularidades vinculadas al llamado “Caso Audios”, el histórico dirigente de la UDI Este miércoles presentó su renuncia a su cargo de presidente del consejo directivo de la Universidad San Sebastián (USS).
“Debido a las acciones legales que he iniciado Me resulta incompatible -en mi opinión- seguir ejerciendo mi cargo. He tenido que tomar esta dolorosa decisión de concentrar mi tiempo y energía en enfrentar las infames acusaciones de las que he sido objeto.. Siento el deber moral de defender mi honor y responder con fuerza a estos insultos. Por eso no quiero que mis actividades particulares interfieran con el trabajo que la universidad realiza cada día en la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo del país”, escribió en un comunicado público.
En dicha misiva, Chadwick señaló que “agradezco la confianza depositada en mí en estos años que he sido parte de la USS. También quiero reconocer el compromiso y dedicación de nuestros estudiantes, académicos y funcionarios, que cada día dan lo mejor de sí mismos. “. para avanzar en el camino hacia la excelencia del USS.