Connect with us

Economia

Anglo dice estar sorprendido por recomendación de rechazo del SEA a Los Bronces Integrado

Published

on

Asegurándose de que toda la información pertinente estuvo disponible durante todo el proceso de evaluación y que fue debidamente socializada en las instancias correspondientes, Anglo American reaccionó este sábado a la recomendación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de rechazar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la controvertido proyecto Los Bronces Integrado, iniciativa cuya inversión total alcanzaría los US$ 3.300 millones.

Lo anterior, luego de que la tarde de este viernes la Dirección Ejecutiva del Servicio concluyera en el Informe de Evaluación Consolidado (ICE) que la minera “no entregó información suficiente para descartar la generación de riesgo a la salud de la población”.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de Anglo American, Aaron Puna, defendió el proyecto de continuidad operativa de la actual mina Los Bronces, señalando que la iniciativa incorporó múltiples consideraciones de sustentabilidad desde su diseño para dar continuidad operativa a una de las minas de cobre. más importante del mundo.

En esa línea, señaló que el trabajo ha pasado por un “riguroso proceso” de evaluación ambiental donde 23 de los 25 servicios competentes ya han manifestado expresamente su acuerdo sin que ninguno solicite el rechazo de la obra, mientras que los dos restantes aún están pendientes de pronunciamiento oficial.

Y reconoció: “Estamos convencidos de haber dado respuesta satisfactoria a todas las dudas y observaciones planteadas, tanto por los servicios como por la comunidad, y por eso nos sorprende la emisión de este informe recomendando su rechazo”.

Según Puna, “El proyecto Los Bronces Integrado en ningún caso tendrá un impacto en la salud de las personasya que las emisiones que generará no superan el estándar de calidad del aire”. Este último punto, a su juicio, ha sido confirmado por la SEA.

“Confiamos en que los compromisos voluntarios adicionales que hemos propuesto atienden con creces cualquier inquietud al respecto, pues van más allá de lo exigido por la normativa vigente, y se hacen cargo preventivamente del eventual riesgo. La metodología utilizada para determinarlo sigue estrictamente los lineamientos del proceso de evaluación ambiental”, explicó el ejecutivo.

Además, Puna dijo que reafirman su confianza en las instituciones ambientales y en los criterios técnicos y ambientales establecidos por la normativa en Chile. “Estamos comprometidos a respetar el debido proceso de evaluación ambiental y esperamos que los antecedentes técnicos y los compromisos voluntarios puestos a disposición puedan ser debidamente ponderados por las autoridades competentes”, lanzó.

En su escrito, la firma destacó que el proyecto demostró no exceder los estándares de calidad ambiental del aire y está en condiciones de eliminar prácticamente el impacto a nivel local. También implicará, agregó, una “mejora sustancial” en la calidad del aire de la Región Metropolitana.

Dentro de los próximos días, la SEA debe pronunciarse formalmente sobre la aprobación o rechazo de la iniciativaa través de una Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

#Anglo #dice #estar #sorprendido #por #recomendación #rechazo #del #SEA #Los #Bronces #Integrado

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La respuesta de la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, al ministro de Energía, ante críticas por el impacto en inflación de alza en tarifas eléctricas

Published

on

#respuesta #presidenta #del #Banco #Central #Rosanna #Costa #ministro #Energía #ante #críticas #por #impacto #inflación #alza #tarifas #eléctricas

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

PMI compuesto de producción de EEUU alcanza en junio su nivel más alto en 26 meses

Published

on

#PMI #compuesto #producción #EEUU #alcanza #junio #nivel #más #alto #meses

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Wall Street abre con números rojos arrastrado por Nvidia y el IPSA cae junto a SQM en primeras operaciones

Published

on

En tanto, las acciones europeas caen presionadas por la fuerte desaceleración que arrojaron las primeras estimaciones para los índices PMI en la Eurozona.

#Wall #Street #abre #con #números #rojos #arrastrado #por #Nvidia #IPSA #cae #junto #SQM #primeras #operaciones

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.