Colo Colo celebra el triunfo en el Superclassic antes de upero también lamenta un evento trágico. En medio del desarrollo del partido contra los Blues, se confirmó que un fanático de los fanáticos murió después de caer de un techo del estadio monumental.
A pesar del incidente, el compromiso se desarrolló normalmente con el pitido final. Una situación que despertó la incomodidad de Michael Clark, presidente de Azul Azul: “Tres personas murieron en seis meses en este estadio y no pasa nada. Debería haber sido suspendido, le dije a la autoridad política y creo que estaban equivocados“
Sin embargo, las palabras del gerente laico están en la dirección opuesta a lo que dijo Mosa Hannibal. En zona mixta, el presidente de En blanco y negro Dijo que todo lo ordenado por la autoridad se cumplió después de la confirmación de la muerte del seguidor local. “Queremos expresar nuestras condolencias a la familia del fanático fallecido. Es muy desafortunado lo que sucedió. Hemos hecho todos los esfuerzos durante mucho tiempo para poder tener tranquilidad en el estadio, para que las personas puedan estar seguras y disfrutar de un evento deportivo. Este fanático se elevó a lugares que no deberían haber aumentado y desafortunadamente perdieron el equilibrio y terminó cayendo desde una altura de tres o cuatro metros. Luego supimos, 30 o 40 minutos después, sobre su muerte ”, dijo.
El empresario de Puertomontino fue claro al advertir a los asistentes monumentales por su comportamiento. “El tema de los techos ha estado funcionando. A medida que avanzamos, estamos despejando lugares, dejando la señalización y la comunicación de sobrecarga que no se puede subir. Hoy tuvimos jóvenes nuevamente y los mostramos en la pantalla gigante. Los techos no son lugares para ver partidos de fútbol. Aquí tenemos que ser responsables de lo que sucede cuando llegamos a un estadio porque debemos circular a través de lugares autorizadosSe lanzó.
En esa línea, el timonel del concesionario Alba aclaró los detalles del procedimiento una vez que se conocía la noticia. “Cuando aprendimos una comisión de emergencia en nuestras oficinas, donde todos estamos presentes: General de Carabineros, el Fiscal, People of the Delegation y People of the University of Chile. La última palabra tenía carabineros, y la decisión era que era mejor que el juego continuara porque evacuar a 40 mil personas por la mitad era mucho más peligrosa. Seguimos las instrucciones que nos dan. Si nos dicen que tenemos que seguir jugando, lo hacemos. Si nos dicen que no podemos seguir jugando, lo suspendemos ”, agregó.
Después de esto, MOSA separó el club de posibles responsabilidades. “Si el estadio monumental no hubiera reunido las condiciones, las autorizaciones simplemente no lo habrían tenido. Cumplimos con todo lo que exigen las autoridades. Hemos estado trabajando hace tres semanas en este juego, por lo que cuando tienes 40 mil personas que se comportan bien, no podemos decir que lo monumental no cumpla con las condiciones. Ayer eran las 11 de la noche y tuvimos el Bope revisando que no había bengalas ni artefactos explosivos. Hoy, a las seis de la mañana, había gente trabajando para garantizar una fiesta deportiva en paz ”, dijo.
Finalmente, el presidente de BYN expresó su preocupación por la elaboración de la Supercopa, también frente a los Blues. “Es una fiesta organizada por la ANFP. Vamos a jugar donde nos dicen. Ahora, tendremos que esperar la autoridad para ver si mantiene la autorización para Santa Laura. Mantenemos que los más convenientes son los juegos de ida y vuelta.“, colina.