Como parte de su campaña tradicional para regresar a las clases en los Estados Unidos, Manzana Lanzó un video promocional dirigido a los estudiantes, en el que se ofrecieron estrategias para persuadir a sus padres para que les compraran un MacBook. La publicación generó varias reacciones, algunas de ellas críticas, lo que llevó a la compañía a retirar el video.
El video, con una duración de poco más de siete minutos, mostró a un grupo de estudiantes reunidos en una habitación mientras un altavoz (Martin Herlihy), los explicó a través de diapositivas, cómo argumentar a favor de la compra de un MacBook.
Las diapositivas mostraron diferentes ventajas de la MacBook, como la seguridad del sistema, la facilidad de localizar el dispositivo en caso de pérdida a través de la aplicación Encuentra miEl peso ligero de MacBook Air (1.2 kg) que, como se mencionó, sería beneficioso para la salud postural de los estudiantes, y la ausencia de la temida ‘captura de pantalla azul’, una falla muy común en las computadoras portátiles con sistema operativo Windows.
Al final del video, Apple ofreció a los estudiantes la opción de descargar la ‘Presentación para los padres’, una plantilla editable que incluía los argumentos expuestos. Esta presentación está disponible en tres formatos: PowerPoint, Diapositivas de Google y Fundamental.
Recepción negativa y eliminación de videos
Aunque el contenido del video tenía como objetivo resaltar las características y beneficios del producto, muchos usuarios en las redes sociales consideraban que el enfoque era Luz apropiada o incluso incómodolo que habría motivado a Apple a eliminar el video. Aun así, la plantilla de presentación está disponible para descargar.
Este hecho ocurre en el contexto de la campaña de promociones anuales de Apple para el regreso a las clases, que incluye descuentos, tarjetas de regalo y entrega gratuita de accesorios como Airpods Con la compra de ciertos dispositivos. Hasta ahora, Apple no ha emitido comentarios públicos sobre la eliminación del video.
