Apple se prepara para lanzar un Nuevo modelo económico de iPhone con el que busca lograr una mayor proporción del mercado telefónico de rango medio y defender contra rivales como Samsung y China Huawei.
La cuarta generación del modelo de bajo costo, conocido hasta el iPhone, enfrentará los populares teléfonos inteligentes Android en un momento en que los fabricantes de productos electrónicos de consumo buscan incorporar herramientas de inteligencia artificial a sus dispositivos.
La generación actual de iPhone SE, lanzada en 2022, está disponible en US $ 429 y es probable que la última versión tenga un precio más alto que el modelo que reemplaza. El iPhone 16, lanzado en septiembre, se vende desde US $ 799.
“Si el SE 4 ofrece mejoras significativas en las funciones de diseño, rendimiento e inteligencia artificial, podría revitalizar su atractivo en el mercado y reforzar la posición de Apple en los diferentes segmentos de precios”, dijo Varun Mishra, analista senior de Counterpoint Research.
A finales del mes pasado, Apple predijo un fuerte crecimiento de las ventas, lo que indica que La compañía se recuperará de la caída de las ventas de iPhone, ya que implementa las funciones de inteligencia artificial en los próximos meses en más regiones e idiomas.
Sin embargo, los analistas han sido cautelosos sobre el impulso que estas herramientas podrían dar a las ventas, ya que las funciones de Apple serán mostradas por fases en algunas regiones en su último rango de iPhone 16 y en el modelo de iPhone 15 Pro.
Las ventas del modelo son como parte del ingreso total de los iPhones han caído del 10% desde su introducción en 2016 a aproximadamente el 1% el año pasado, según la investigación de contrapunto.
Se espera que la actualización de este año renueve su diseño, el botón de inicio se descompondrá e introducirá su función FaceID, además de las actualizaciones de la cámara y el procesador para admitir funciones de IA, según los analistas y los medios de comunicación.