El dueño del laboratorio argentino HLB Pharma, Ariel García Furfaro, entregado a la policía de seguridad del aeropuerto esta nocheSegún lo confirmado por las autoridades del Ministerio de Seguridad Trans -Andana. Por lo tanto, el arrestado ordenado por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, se completó después de la muerte de más de 100 personas debido al fentanilo contaminado comercializado por la compañía.
Horas antes de la captura de García Furfaro, las otras nueve personas que Kreplak también solicitó detener, entre los cuales se encuentran el negocio del empresario, además de los accionistas y vicepresidenta de HLB Pharma, Nilda Furfaro y Sus hermanos Hernán y Diego García Furfaro. Aquellos que, según lo declarado por el periódico La Nacia, junto con Ariel llevaron el control de las actividades de esa compañía, Ramallo Laboratories y otras empresas relacionadas con el mercado de drogas.
La lista de detenidos también Incluye el director general de ambos laboratorios, Javier Tchukran; a los directores técnicos de Ramallo, Carolina Ansaldi y Víctor Boccaccio; al director técnico de HLB, José Antonio Maiono, y los accionistas y autoridades del Laboratorio Ramallo, su presidente Horacio Tallarico y su director alternativo, Rodolfo Labrusciano.
El Las operaciones de búsqueda sospechosas comenzaron a celebrarse desde el miércoles por la tarde En una docena de viviendas privadas y sede comercial, por la Policía de Seguridad del Aeropuerto (PSA) y National Gendarmerie (GNA). Se espera que en las próximas horas, todos los arrestados, los gerentes y los gerentes técnicos proporcionen una declaración de investigación para posibles desviaciones de calidad de los lotes 31.202 y 31,244 de Fentanil.
La alerta del gobierno argentino sobre el caso
El 15 de agosto, el Gobierno de Argentina, a través de una declaración del portavoz presidencial, informó que Más de 100 personas habrían muerto debido al uso de un lote de fentanilo medicinal Eso habría sido contaminado. “Ariel García Furfaro es propietaria del Grupo Pharma de Laboratorio HLB SA, fabricante del lote de fentanilo contaminado responsable de la muerte de más de 100 personas”, dijeron en la nota.
En el texto también detallaron que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) habría deshabilitado el funcionamiento productivo del laboratorio “Tres meses antes de que ocurriera la primera muerte por fentanilo contaminado”.
En paralelo, el Ministerio de Seguridad también anunció una investigación contra HLB Pharma para presentar Documentación falsa en el Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre), detallando que “todas las dosis de fentanilo contaminado se eliminaron del mercado”.
El presidente argentino, Javier Milei, se refirió al caso en ese momento, señalando que el kirchnerismo habría encubierto al propietario del laboratorio. “En cuanto a tantos años para colonizar todos los niveles del estado, tanto a nivel provincial como nacional, pueden irse con los suyos de cualquier barbarie, independientemente de su gravedad. Tomemos, por ejemplo, La atroz cubierta de Ariel Furfaro, un compañero eterno de Kirchnerpor la causa del fentanilo ”, dijo.