El Fiscalía de París confirmó la detención de cinco nuevos sospechosos en relación con el asalto al Museo del Louvre, días después de que se informara la detención de otras dos personas.
Hasta el momento, un total de siete personas han sido detenidas por su presunta participación en el crimenque tuvo lugar la mañana del domingo 19 de octubre y ha provocado conmoción en Francia.
En una operación que duró apenas siete minutos, un grupo de cuatro hombres logró sustraer ocho piezas de joyería de la corona francesa que se encontraban en el museo.
Entre los objetos robados se encontraban una tiara y un broche pertenecientes a la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III; un collar y un par de pendientes de esmeraldas de la emperatriz María Luisa; una tiara, un collar y un arete del conjunto de zafiros que pertenecieron a la reina María Amelia y la reina Hortensia; y un broche conocido como “broche relicario”.
dijo la fiscal parisina Laure Beccuau a la emisora de radio francesa RTL eso Se presume que uno de los cinco nuevos sospechosos detenidos formaba parte de la banda de cuatro sujetos que perpetraron el asalto.
Según información recopilada por CNN, esto significa que después de una búsqueda de 11 días, el policía ha detenido a tres de los cuatro hombres que presuntamente participaron directamente en el robo.
Lo que se sabe de las joyas robadas en el asalto al Museo del Louvre y los sospechosos del crimen
Beccuau afirmó que las autoridades Aún no han recuperado ninguna de las piezas robadas.
Los especialistas han expresado su preocupación de que estos objetos históricos puedan ser desmantelados y luego vendidos en partes en el mercado negro, dificultando así su identificación.
Las últimas detenciones se realizaron la noche de este miércoles 29 de octubre en París y sus alrededores.
Los dos primeros sospechosos habían sido detenido Sábado 26 de octubre por la nocheluego de que se informara que uno de ellos intentaba escapar hacia Argelia desde el aeropuerto Charles de Gaulle, ubicado en las afueras de la capital francesa.

Ambos fueron puestos bajo investigación formal por robo organizado y asociación delictuosa.
El fiscal anunció este miércoles por la noche que, Tras 96 horas de interrogatorio, los dos admitieron parcialmente su participación en la agresión.
Uno de ellos tiene 34 años, es de nacionalidad argelina y tenía antecedentes por infracciones de tráfico.
El otro tiene 39 años, es taxista y repartidor ilegal, y nació en un suburbio de París llamado Aubervilliers. Tenía antecedentes por robo agravado.
De la policía francesa No han proporcionado públicamente más detalles sobre los cinco nuevos sospechosos. quienes fueron detenidos la noche de este miércoles.
Las investigaciones están en curso.







