Aseguran que Trump vetó plan de Israel para asesinar al líder supremo de Irán

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trumpvetó un plan presentado por Israel Para matar al líder supremo de Irán, el Ayatolá Ali JameneiComo se reveló a la Agencia Associated Press, un funcionario del gobierno de los Estados Unidos con conocimiento directo del tema.

Según la fuente, que hablaba bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad del asunto, Israel informó recientemente a la administración Trump que había desarrollado un Plan “creíble” eliminar al presidente musulmán. Sin embargo, después de recibir la propuesta, la Casa Blanca dejó en claro que Trump se opuso rotundamente a la ejecución del ataque..

La razón, como se indicó, fue evitar que la operación israelí de detener el programa nuclear iraní se convirtiera en Incluso conflicto regional más amplioGenerando inestabilidad en el Medio Oriente.

Cuando se le preguntó sobre una entrevista de Fox News, primer ministro israelí Benjamín Netanyahu Evitó confirmar si la Casa Blanca rechazó el plan. “Haremos lo que tenemos que hacer“Dicho.” Creo que Estados Unidos sabe lo que es bueno para los Estados Unidos. “FALSO

El primer ministro israelí también declaró que un cambio de régimen en Irán “podría ser una consecuencia” del conflicto, refiriéndose a la debilidad del gobierno iraní.

El rechazo de Trump al plan fue informado por primera vez por la Agencia Reuters y ocurre en el contexto de una escalada de ataques entre Israel e Irán, que se extiende por tercer día consecutivo, con intercambios de misiles y bombardeos dirigidos a la infraestructura militar y nuclear.

Advertencia directa de Trump a Irán

Paralelamente, este domingo, el presidente republicano publicó un mensaje amenazante en las redes sociales: “Si Irán nos atacó de alguna manera, La fuerza total y el poder de las fuerzas armadas de los Estados Unidos caerán sobre ti a niveles nunca antes vistos

Aunque Teherán posee a Washington por su apoyo a Israel, Trump dijo que EE. UU. “” “No tenía nada que ver con el ataque contra Irán

Horas después, bajó el tono y dijo que “Irán e Israel deberían llegar a un acuerdo, y lo harán pronto”. Posteriormente de la Casa Blanca, antes de irse a la Cumbre del G7 en Canadá, agregó: “Espero que haya un acuerdoPero a veces tienen que luchar para resolverlo. “

Trump aseguró que tiene experiencia mediante conflictos despectivos, como, según él, lo habría hecho entre India y Pakistán Después de los enfrentamientos armados que ocurrieron en abril. También mencionó sus esfuerzos diplomáticos durante su primer mandato en disputas como Serbia y Kosovo, y entre Egipto y Etiopía.

Tendremos paz pronto entre Israel e Irán. Están sucediendo muchas llamadas y reuniones. Hago mucho y nunca recibo crédito, pero no importa, la gente lo entiende. ¡Hagamos de regreso Medio Oriente! “Trump escribió en las redes.

División entre los aliados de Trump

El episodio ha generado un debate interno en el entorno republicano sobre hasta qué punto debería llegar el apoyo del presidente de los Estados Unidos a Israel.

Cifras como el representante de Georgia, Marjorie Taylor Greene; El fundador de Turning Point USA, Charlie Kirk y ex presentador de Fox News, Tucker Carlson Han enfatizado que los votantes eligieron a Trump por su promesa de No involucres a los Estados Unidos en guerras extranjeras.

El senador republicano Rand Paul Elogió la decisión de Trump, destacando su “instinto de contención”, y dijo que ve algunas posibilidades de una solución negociada. “Veo más guerra y más muertes. No es el trabajo de los Estados Unidos involucrarse en esta guerra“, Dijo.

En cambio, el senador Lindsey GrahamEn CBS, defendió una posición más agresiva, señalando que “si la diplomacia falla, Trump debería ir con todo para destruir el programa nuclear iraní. Si eso significa enviar bombas, se envían. Si eso implica volar al lado de Israel, para hacer

La revelación del plan frustrado agrega tensión a un escenario ya volátil, donde cualquier movimiento estratégico podría convertir en un conflicto de consecuencias impredecibles para toda la región.

Exit mobile version