Alrededor de las 0:10 am hoy, trabajadores del Jorge Chávez Las puertas de envío se cerraron simbólicamente. Un trabajador terminal dijo que las nuevas instalaciones ahora se “moverán”, cuyos ingresos y salida estarán en la avenida Morales Duárez.
Este domingo 1 de junio, marcó el cierre definitivo del ex aeropuerto internacional de Jorge Chávez, después de 65 años de operación. Según el historiador de la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP), Victor Manuel TorresEl comienzo de las operaciones de la terminal moderna ubicada en Callao simboliza el comienzo de una nueva etapa en la historia del país.
La nueva terminal aérea, que inicialmente tendrá la capacidad de atender a 30 millones de pasajeros por año, busca posicionar la capital peruana como un centro aéreo de clase mundial.
Nil Bellido, residente del distrito de La Perla, expresó su emoción por el “cambio de aeropuerto”. En una entrevista con RPPDijo que fue a decir adiós a un pariente que viajó el sábado por la tarde a otra provincia del país, pero que se quedó en las instalaciones para “ver cómo cerraron el aeropuerto”.
“Desde aquí he viajado a Ecuador, he ido a Arequipa, al norte de Perú. Tengo hermosos recuerdos [y un poco de nostalgia]Debido a que este proyecto fue realizado por el arquitecto Fernando Belaúnde Terry y, a lo largo de los años, todos hemos crecido con él ”, dijo.
Puertas de envío
Alrededor de las 0:10 am de hoy, los trabajadores de Jorge Chávez cerraron las puertas de embarque simbólicas. Maciel Serna, un trabajador terminal, dijo que ahora se “moverán” a las nuevas instalaciones, cuya entrada y salida estarán en la avenida Morales Duárez.
“Estos quince días han sido muy emocionales, porque estamos dejando este lugar que ha abierto las puertas. Sé que el aeropuerto generará más empleos; es decir, antes tenía 50 trabajadores [a cargo] A su vez y ahora son 100 ”, dijo.
“Que los niños que continúan graduándose de las carreras relacionadas con la profesión pueden tener esa oportunidad, como nosotros, de trabajar en un proyecto directamente con Lima Airport Partners”, agregó la joven, que ha trabajado durante nueve años en la terminal.