Durante la madrugada de este viernes se conoció el fallecimiento del diputado. Mercedes Bulnes (FA) a los 74 años, tras luchar contra el cáncer.
Fue el pasado 29 de mayo que la parlamentaria del comité del Frente Amplio reveló que padecía esta enfermedad.
“Desde que asumí el cargo de diputado por el Distrito 17 me comprometí a trabajar por el Maule, por la justicia, por la igualdad, por los derechos de todos. Quiero asegurarte que, A pesar de este nuevo desafío, seguiré desempeñando mis funciones con la misma dedicación y energía de siempre.“, dijo en aquella ocasión, a través de un video publicado por X.
Sin embargo, su última aparición en la sede legislativa de Valparaíso se produjo cuando se iba a votar la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, que había sido impulsada por los republicanos.
dado a la Drástica decisión de las bancadas de derecha de no dar “emparejamientos”es decir, al no descontar un voto de sus filas para compensar la ausencia de un legislador del otro bando político por razones justificadas y graves, la diputada se vio obligada a interrumpir su licencia por tratamiento contra el cáncer para asistir al Congreso y rechazar el libelo acusatorio contra el jefe de gabinete.
Su presencia fue ampliamente aplaudida por sus compañeros. De hecho, el presidente de la Corporación, el diputado Karol Cariola (PC), lo reconoció tras su llegada.
No solo eso, luego de que se rechazara la acusación, la ministra Tohá saludó a varios diputados de su sector, entre ellos Mercedes Bulnes, quien recibió un beso en la mano del Secretario de Estado.