El juicio por la muerte de Diego Maradona está en pleno desarrollo. Comenzó esta mañana y pone a la corte penal de San Isidro a una buena parte del equipo profesional que tenía la misión de cuidar la vida de quién fue considerado como el mejor futbolista del siglo XX por la FIFA, en una decisión de que el órgano gobernante del fútbol mundial terminó compartiendo compartiendo con Solomon con Pelé.
Cuatro años y un par de meses desde la muerte de los diez, las explicaciones aún están buscando para el final de la vida de la estrella argentina. El fiscal Patricio Ferrari busca sanciones drásticas para el neurocirujano Leopold Luciano Luqueel psiquiatra Agustina Cosachov, El psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith ForliniRepresentante de la compañía de salud a cargo de proporcionar servicios, la enfermera Ricardo Omar Almiróntu jefe Mariano Perroni; y el médico clínico Pedro Pablo di Spagna, que se encuentran entre los acusados de “homicidio con eventual intención”. El crimen incluye sentencias entre ocho y 25 años de prisión.. Los fiscales consideran que el acusado habría actuado con conocimiento de las posibles consecuencias fatales de sus acciones u omisiones, Pero no tomaron las medidas necesarias para evitarlas.
Ferrari ha sido prominente a la audiencia. Lo ha hecho, precisamente, para exponer la serie de negligencia en la que, considera, incurrieron los acusados. Eso hasta que logra determinar que, de hecho, eran crímenes. En esa línea, el perseguidor ha optado por una estrategia agresiva, precisamente en línea con demostrar el comportamiento cuestionable de que aquellos que aparecieron como custodios del mundo campeón en la residencia en la que estaba encerrado, en San Andrés de Tigre.
“Así, Maradona murió”, dice Ferrari en la parte más cruda de su discurso. Lo hace exhibiendo una imagen en la que Maradona aparece acostada en una cama, prácticamente entregada a su destino. “Quien venga a decirte, los jueces, El estado era elocuente ”, dice, apoyando su acusación, cuyo objetivo es la responsabilidad de los puntiagudos.
“Cualquiera que piense, en cualquier pariente de usted que lo vea, acostado en una cama, durante varios días, Les están mintiendo si no se les dice que participaron en un asesinato.“, Agrega, en la línea de determinación del comportamiento criminal.
La audiencia será larga. Se contempla la participación de 192 testigos.