La UC tuvo un respiro durante el último fin de semana. Justo antes del partido más importante que tendrán en el semestre (este martes, para la Copa de América del Sur), Iquique Sports derrotó a los deportes en la cuenta mínima. El juego fue marcado por el gol anulado a Steffan Pino en una de las últimas acciones. Este lunes, el ANFP lanzó The Play Audios.
“Gastón, situación objetiva, fuera de juego. Luego termina haciendo el objetivo con la cabeza ”, es la frase decisiva que lleva al juez Gastón Phillippe a cancelar la conquista. La situación tuvo lugar después de dos minutos y 30 segundos en los que los árbitros Nicolas Miles y Carlos Venegas, que estaban en la var, analizaron la obra y rastrearon las líneas. En ese período, también se escuchan las afirmaciones de los jugadores de la mesa de Norteo y la Universidad Católica.
Después del juego, en Iquique Sports Se lanzaron contra el arbitraje. “Increíble el objetivo válido que nos anula … así que no podemos, la gente … en contra de esto, no”, escribieron en sus cuentas oficiales. “Con una carga descarada, quitan la posibilidad de visitar. Así que no, gente ”, afirmaron en otra publicación.
Miguel Ramírez, en una conferencia de prensa, también afirmó, aunque señaló sus dardos a otro sector. “No voy a culpar al árbitro, no voy a culpar a la gente de Catholic. No voy a hablar de que tengamos tres sillas para el cuerpo técnico fuera de los camarones de los jugadores para ser la oficina técnica en el pasillo ”, dijo.
“No voy a hablar de que nos dejaran sin una audiencia visitante horas antes del juego, que querían enviar a las familias de los jugadores al frente. Ninguno es una excusa, pero para mí hay valores que hay equipos que transmiten, y no pueden faltar ”, complementó el entrenador.
Aunque en la UC no estaban satisfechos con el arbitraje de Philippe. “Tiago y todo el cuerpo técnico, junto con los jugadores que estaban en el banco, me dan su testimonio y aparentemente la expulsión es absolutamente injustificada. Nunca hubo un insulto, lo verifiquéHablé con muchos de los que estaban allí, incluso con algunas personas de nuestra área de comunicaciones, nunca hubo un insulto, ni un gesto obsceno o grosero “, dijo Juan TaglePresidente de los cruzados.
“Creo que un técnico para un reclamo por una infracción, que también creo que evidentemente faltaba. Nos parece que hay una cierta persecución ”, agregó. “Creo que definitivamente fue excesivo y vamos al tribunal de penalización para defender a Tiago por esa expulsión, porque parece injustificado”, concluyó.
