A ataque armado violento registrado durante la noche de este martes salió tres personas heridas de bala en uno pasarela peatonal ubicado en el cruce de la avenida La Serena y el pasaje Cancura, en el límite comunal entre Puente Alto y La Pintana.
De acuerdo con la información proporcionada por el fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Rubén Salas, un grupo indeterminado de personas realizó varios disparos contra cuatro individuosde los cuales tres resultaron heridos.
Entre las víctimas se encuentran dos menores y un adultoy Dos de los heridos siguen en riesgo de vida. en el Hospital Sótero del Río.
“No se trata de un hecho aleatorio ni de disparos al aire. Creemos que fue un ataque certero contra personas concretas.“Enfatizó Salas, descartando versiones preliminares que apuntaran a una situación fortuita o accidental.
Respecto a esto intento de triple homicidioEl fiscal explicó que tras conocer el crimen se adelantaron diligencias de investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI para “establecer quiénes son los autores materiales de este crimen”.
En el lugar del ataque, personal especializado levantó al menos 17 pruebas balísticaslo que explica la intensidad del tiroteo.
Además, la Fiscalía instruyó el relevamiento y análisis de las cámaras de seguridad del sector, como parte de las diligencias encaminadas a reconstruir la dinámica del ataque.
Posible ajuste de cuentas
Consultado sobre la posible participación de un vehículo desde el cual se habría perpetrado el ataque, el fiscal indicó que esa información aún no ha sido confirmada.
“Es una hipótesis investigativa que estamos planteando y que esperamos corroborar o descartar a medida que avance la investigación”, dijo.
Tampoco se ha determinado, por ahora, si se utilizaron una o más armas de fuegoporque el incidente ocurrió hace apenas unas horas y los informes balísticos continúan desarrollándose.
Respecto a la presencia de una lata de cerveza encontrada en el lugar, Salas fue enfático en señalar que Las víctimas no compartían ni se reunían casualmente.. “La dinámica que estamos creando es diferente a eso”, subrayó.
Finalmente, el fiscal no descartó que el ataque pueda estar vinculado a un estimaciónaunque aclaró que esta es sólo una de las hipótesis bajo análisis.
“En este sector existen varias organizaciones o varias pandillas que son objeto de otras investigaciones. de los cuales no puedo referirme”, concluyó.
