A través de una alerta de seguridad, la compañía Ford Motor Company Chile informó al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) de un daño en 380 vehículos de marca Ford, modelo de exploradorcomercializado en Chile entre diciembre de 2019 y septiembre de 2024, que podría Aumentar el riesgo de accidentes tráfico.
Como anunció la compañía, después de un proceso de auditoría de software, se determinó que en algunos de los vehículos reparados bajo la campaña de seguridad 23S23, el 28 de mayo, la actualización del módulo de procesamiento de imágenes IPMB, Podría haberse hecho incorrectamente.
Si ese fuera el caso, se indicó que los clientes pueden experimentar intermitentemente un Imagen de cámara trasera azul o una imagen completamente azul o negra en la pantalla de sincronización Cuando el vehículo está en reversao cuando se selecciona la vista de 360 grados, la funcionalidad que solo está disponible a baja velocidad.
“Si se presenta esta condición, El módulo podría mantenerse calibrado incorrectamente, Lo que puede hacer que el fallo descrito en la campaña todavía exista en los vehículos ”, fue notificado.

Según lo informado por la compañía, hasta la fecha No se han registrado accidentes o lesiones derivadas de esta condición en Chile.
De Ford Motor Company Chile, anunciaron que procederá de manera preventiva actualizar el software antes mencionado y llevar a cabo la alineación de la cámara de 360 grados. Esta reparación tiene una duración máxima de 5 horas y Es gratis Para los consumidores afectados.