Un avión supersónico construido por la compañía estadounidense, Boom Technologyrompió la barrera del sonido por primera vez Este martes, avanzando en su intento de resucitar vuelos de pasajeros de alta velocidad, dos décadas después de la desaparición de la Concord, una aeronave que se eliminó debido a los altos costos operativos y un trágico accidente en 2003.
Boom XB-1 El plano de demostración excedió la velocidad de Mach 1 mientras volaba a una altitud de 34 mil pies en el desierto de Mojave en California. El avión alcanzó velocidades supersónicas tres veces durante el vuelo de 33 minutos, dijo la compañía.
“Sentí como si estuviera subiendo a una montaña rusa”, dijo Tristan “Geppetto” Brandenburg Tristan Tristan. “Era suave, predecible y la sensación era genial”.
Aunque, la American Aviation Company había realizado 11 vuelos de prueba anteriores con el XB-1 desde que despegó por primera vez en marzo, Este martes fue el primero en alcanzar velocidades supersónicas, comenzando alrededor de 768 millas por hora.
El avión, que se presentó por primera vez en 2020, es un prototipo más pequeño de la obertura comercial de la pluma supersónica, que ha recibido 130 pedidos de clientes como United Airlines Holding y American Airlines Group.
El Concorde anglo-france, que comenzó los vuelos de pasajeros en 1976, alcanzó velocidades mayores que Mach 2, o el doble de la velocidad de la velocidad de sonido. El modelo fue retirado del servicio en 2003 después de un accidente en el que murieron más de 100 personas.
La obertura tiene como objetivo transportar hasta 80 pasajeros a un Mach 1.7 Velocidad.
La compañía británica aeroespacial, Rolls-Royce, se retiró de los planes para fabricar motores de reacción para el programa en 2022, Afirmar que el mercado supersónico no era una prioridad.