Economia
Baaskit Pagos: Red de adquirencia de Ricardo de Tezanos Pinto recibe autorización de funcionamiento
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Este lunes, Baaskit Pagos SA anunció que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le otorgó autorización de funcionamiento para desarrollar el negocio exclusivo de operador de tarjetas de pago.
La fintech, fundada en 2023 por el expresidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, y el exgerente de Operaciones y Tecnología de la misma institución, Marcelo García, Es la primera filial regulada del proyecto Baaskit.
La fintech señaló que “Este hito marca el inicio de la operación de una propuesta que busca revolucionar el mercado a través de nuevas tecnologías”. Esto, dijo, no sólo es modernizar y cambiar las experiencias de pago actuales, sino también permitir que grandes empresas minoristas, supermercados, servicios básicos, delivery, transporte, entre otros, reduzcan la fricción al momento del pago.
De Tezanos Pinto, quien ocupa el cargo de presidente de la matriz Baaskit Servicios Financieros, sostuvo que “La autorización de la CMF marca un hito trascendental para Baaskit y la industria financiera”.
En esa línea, indicó que “este apoyo, para un proyecto desarrollado íntegramente en Chile, constituye un tremendo logro de nuestro equipo, comprometido con la modernización y la eficiencia en los pagos y que en el futuro seguirá desplegando estas capacidades en toda la gama de soluciones”. entidades financieras contempladas en el proyecto, tales como cuentas, tarjetas, préstamos y seguros”.
Por otra parte, García -quien preside la filial Baaskit Pagos SA- agregó que su “La propuesta no sólo es innovadora, es disruptiva”. En este sentido, afirmó no ser “un operador más”, y agregó que invierten en cada uno de sus clientes con equipos dedicados de tecnología, productos y experiencia.
Según detalla la fintech en un comunicado, Baaskit ofrece a grandes empresas soluciones avanzadas de pago, en canales presenciales y online, que habilitan escenarios que la oferta actual no ha resuelto. Además, indicó que buscan mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta y abordar aquellos problemas que suelen ser menos visibles, como la carga operativa asociada a la integración con los sistemas de la empresa, que no permiten automatizar, agilizar los procesos. y hacerlo más eficiente. claves como conciliaciones, informes y posventa.
De Tezanos Pinto destacó que son “la fuerza detrás de las grandes transformaciones en los servicios financieros. Diseñamos y desarrollamos ‘internomente’ los elementos clave de las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes, lo que nos permite ofrecer excelencia en cada detalle”.