BancoEstado sufre intermitencias en su plataforma: usuarios reportan dificultades en la app

Desde esta mañana del miércoles 2 de julio, los usuarios de BancoEstado han comenzado a reportar problemas con la aplicación móvil. Al ingresar, muchos se han encontrado con un mensaje alertando sobre intermitencias y posibles dificultades para realizar transferencias o pagos, lo que ha generado preocupación y molestias entre quienes necesitan operar con urgencia

Qué ocurre y cómo lo está comunicando el banco
La plataforma móvil muestra un aviso en la pantalla principal alertando que “en períodos de intermitencia nos aseguramos de que puedas realizar tus transferencias, pagar productos y servicios”. Sin embargo, el mensaje también reconoce que “es posible que tengas dificultades para realizar todas tus operaciones”. Este tipo de incidentes no es nuevo: durante enero de 2025 el banco enfrentó una caída generalizada similar en app y web, lo que obligó a reprogramar transacciones mientras sus equipos trabajaban en la restauración del servicio

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¿Qué esperar?
Según experiencias previas, los problemas actuales podrían prolongarse algunas horas o incluso hasta el cierre del día. Durante la última gran interrupción en enero, el banco solicitó a los clientes “reprogramar sus transacciones” y anunció que el equipo estaba trabajando en la solución



Si usaste hoy la app de BancoEstado y recibiste advertencias de intermitencia, lo más probable es que los servicios vuelvan a la normalidad en las próximas horas. Mientras tanto, evita operaciones urgentes y considera alternativas de pago. Mantente alerta a canales oficiales del banco para actualizaciones.

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