Economia
Beat se prepara para ganar terreno en la Región Metropolitana: incrementará un 50% sus operaciones
Ante el colapso de este segmento por la pandemia, El vicepresidente Latam de la empresa de capital griego, Hans Hanckes, dijo que enfocado en crear otras líneas de negocio para captar ingresos, lo que dio origen a Beat Envoys, que hoy representa el 10% del total de las recaudaciones. Al igual que sus competidores -Cabify, Uber y DiDi-, Beat se abrió a la incorporación de taxistas a la plataforma para hacer frente a la caída de la demanda.
“El contexto hoy es muy diferente al prepandemia: aumento de combustible y mayor inflación”, dijo Hans Hanckes.
Esto hizo que la plataforma se armara una nueva hoja de ruta para sus próximos años en Chile: bajaron los pilotos fuera de la Región Metropolitana, y decidieron apostar todas sus fichas para ganar terreno en la capital. La única operación extra es en La Serena.
“Este año vamos a crecer mucho con respecto a períodos anteriores. La expectativa es aumentar el número de viajes en la Región Metropolitana en alrededor de un 50%. Además, hay un fuerte foco en el lanzamiento de Beat Zero, donde esperamos realizar 600 mil viajes en 2022”, dijo Hanckes.
En septiembre entra en vigor la ley para regular a los trabajadores de plataformas, sin embargo, hasta ahora El Gobierno necesita entregar la normativa para aplicar la normativa. Esto ha encendido la preocupación del sector porque implicará en un menor tiempo aumentar la carga de sus operaciones. Ante esta situación, Hanckers ha explicado que “si bien ha supuesto un importante esfuerzo en el desarrollo del producto y en cuestiones operativas, comenzamos a trabajar en su implementación antes de su publicación. A pesar de ello y del sobrecoste que requiere su ejecución, valoramos que finalmente los derechos y se reconoce la actividad desarrollada por los conductores”.
Respecto a la incertidumbre por la falta de regulación, el ejecutivo dijo que “Creemos que hay temas sensibles que necesitan ser revisados e incluir la participación activa de los actores relevantes. en materia de libre competencia, seguros, tributaria y laboral-administrativa.
La punta de lanza de Beat para incrementar sus viajes en la Región Metropolitana fue el lanzamiento de su flota de 120 unidades 100% eléctricas en junio. ¿La idea? adelantarse al resto de la industria y apostar fuerte por los traslados a través de vehículos cero emisiones.
Hans Hanckes afirmó que la empresa tiene un plan “agresivo” y la idea es crecer “a lo grande”. “Queremos convertirnos en la plataforma de movilidad preferida en Santiago a través de nuestra nueva estrategia cero emisiones. Creemos que siendo pioneros con el lanzamiento podremos hacer los aprendizajes pertinentes que nos darán el espacio para seguir creciendo”, explicó.
Este plan se realizó de la mano de dos socios: Copec Voltex y Código Viral. El primero instaló la infraestructura de los puntos de recarga; mientras que el segundo es un operador mexicano que ingresó al mercado chileno y fue quien compró la flota de 120 vehículos eléctricos y contrató a 400 conductores que están trabajando en turnos de 24 horas.
“En las dos primeras semanas de servicio, 10.000 personas han utilizado Beat Zero, lo que nos muestra que tuvo un impacto significativo en nuestras operaciones. Superó nuestras expectativas en términos de la cantidad de personas que lo usaron”, dijo Hanckes.
En una primera fase del plan, esta modalidad de cesión de la empresa griega está disponible en una cobertura del 40% de la Región Metropolitana. Luego, el objetivo es avanzar gradualmente hasta llegar a toda la capital.
Beat tiene cuatro puntos de carga que permiten a los coches tener el 80% de batería en 30 minutos. Para evitar colas de recarga, Hanckers explicó que la plataforma cuenta con un sistema de monitoreo para medir el nivel de cada uno y programar nuevas inyecciones de energía.
El ahorro de combustible es de casi un 80% según Copec Voltex, que ha publicado las tarifas en su sitio web. Si un usuario está registrado en el servicio el valor es $230 por kWh (indicador que mide la cantidad de energía utilizada en una hora).
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