Un bebé de cinco meses con enfermedades pulmonares agudas, de la región de Apurimac, ya está Asistido en el Hospital Edgardo Rebagliati en Essaluden Lima, después de que su madre Fany Quispe pidió ayuda a través de Noticias de RPP.
La madre agradeció que las autoridades hayan escuchado su clamor desesperado, ya que su hija es grave en la unidad de cuidados intensivos, luchando por su vida, con un pronóstico reservado.
“Estoy muy agradecido con las noticias del RPP rotas, ya que gracias a ellos se escuchó mi pedido por la salud de mi hija a nivel nacional, gracias”, dijo la Sra. Quispe.
Su atención médica está completamente cubierta por el seguro de salud correspondiente, gracias a los esfuerzos inter -institucionales realizados.
El Ministerio de la Mujer fue a la llamada de la familia del bebé
Tan pronto como se conocía el caso, el Ministro de Mujeres y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, se comunicó personalmente con la madre del niño y ordenó la activación del Centro de Emergencias de Mujeres (CEM). Desde ese momento, un equipo técnico ofrece contención emocional, asesoramiento legal y acompañamiento integral para la familia.
“Inmediatamente coordinamos con las autoridades locales de Andahuaylas y con instituciones en Lima. Gracias a este esfuerzo conjunto, hoy el bebé ya está en el Hospital Edgardo Rebagliati que recibe atención especializada”, dijo el ministro Montellanos.
La intervención del MIMM se llevó a cabo en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Hospital Regional de Andahuaylas y Essalud, que permitió la transferencia de aire urgente del niño y su madre bajo supervisión médica, garantizando todas las condiciones necesarias para su estabilidad.
Como parte del apoyo integral, la madre permanecerá temporalmente alojada en una de las casas de refugio MIMM, para que pueda estar cerca de su hija durante el proceso de recuperación. Esta medida busca salvaguardar su pozo físico y emocional, en un entorno seguro y digno.
Además, a través del programa National Warmi ñan, el MIMM continuará proporcionando un acompañamiento permanente a la Madre con atención psicológica y apoyo social.