El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro CarmonaEste día abordó el caso de Bernarda Vera, un chileno que aparece como desaparecido y supuestamente viviendo en Argentina.
Frente a estos hechos, Los diputados de UDI Jorge Alessandri y Daniel Lilayu le preguntarán al Contralor Pregunte por un eventual fraude para la entrega de beneficios a los familiares de detenidos desaparecidos. Además, representantes de El Partido Nacional Libertario presentó una queja Contra el Ministro de Seguridad, Luis Cordero, y contra el Jefe del Programa de Derechos Humanos del subsecreto de los Derechos Humanos, Paulina Zamorano.
En conversación con Radio Nueva “En el contexto del terrorismo estatal”.
Y en esto, enfatizó que en este caso particular “nace y se titula y pone mucho acento en la perspectiva de OBJETO a cuestionar, cómo nuestro gobierno ha llamado el plan de búsqueda y encabezado por el Ministerio de Justicia. “
“Esa ya es una intención de aprovechar el pánico, aprovechar la situación Volver a la enésima idea de negación, relativizar lo que fue el daño intencionalEl maestro llevado a cabo por los agentes que representan la dictadura fascista, de la cual algunos son procesados hoy, condenados “, dijo.
También rechazó fuertemente que existía “la afirmación” de que los condenados por estos crímenes pueden beneficiarse “con medidas de prisión que le permiten cumplir con una condena que no en las prisiones, sino en sus hogares”.
“Hay otro segundo derivado de esto, que el derecho se reúne muy bien y luego quiere crear, a partir de un hecho, una comparación de políticas “, Y en esto, Carmona fue enfático al rechazar esta idea, señalando que “bajo una condición que puede imaginar a alguien que, por acuerdo, para lo que sea, disminuirá o desaparecerá cuál fue el ejercicio del terrorismo estatal en nuestro país”.
En esto, el Timotel de PC dijo que “tienes que ver el caso específico, tienes que ir, estudiar y saber qué sucedió (…) Si las cosas fueran como dicen, la hija no fue alterada durante cincuenta años sobre la base de que su madre estaba desaparecida y pagó las consecuencias de esa condición desaparecida. Ese es otro tema. “
“Aquí el problema subyacente es especificar, específicamente, por qué. Si este mundo hubiera sido normal, en citas, si los códigos de coexistencia hubieran considerado como se considerara a nivel de una cierta humanidad diferente, nada de esto habría sido un tema, no habría existido”, continuó.