Bethia -vinculada a los Heller Solari- volvió a vender acciones de Falabella esta semana y volvió a reducir su participación en la empresa casi un 1% en una semana.
Según informó a la Bolsa de Comercio de Santiago, Carlos Heller, presidente de Bethiavendió $81.375 millones o alrededor de US$94 millones en acciones de Falabella, que representaban el 0,49% de las acciones de Falabella. A un precio promedio de $6.510, un poco por encima de los $6.471,10 con los que la acción cerró este viernes.
Este miércoles, el grupo había vendido 79.375 millones de dólares.
Después de la operaciónBethia redujo su participación en Falabella al 3,88%.
hace cuatro años, Bethia tenía el 10,3% de Falabellapero desde entonces ha realizado casi una veintena de ventas de acciones. Tras la venta de julio del año pasado, la empresa -que preside Carlos Heller- había caído hasta el 4,89%.
Las operaciones posteriores de Bethia también se dan en el contexto de que el 1 de julio del año pasado El pacto de accionistas que regía a Falabella expiró, tras 22 años de vigencia. Entre otras cosas, el pacto restringía la compra y venta de acciones por parte de sus miembros, situación que ahora no tiene límites.
En los últimos años, las familias integrantes han ido cediendo una parte importante de la empresa: En 2024, el porcentaje del acuerdo controlador alcanzó el 66,63% de la propiedad, en circunstancias que en 2013 alcanzó el 81,74%.
Alto ejecutivo también vende
Durante el día también se informó que el country manager de Falabella Colombia y presidente de Falabella Retail Colombia, Rodrigo Fajardo Zilleruelo también vendió acciones de la empresa.
Según informó a la Bolsa de Comercio de Santiago, este jueves, FAjardo vendió $217 millones en acciones de Falabella.
