Betis de Sevilla dio un paso falso en su intención declarada de ser campeón de la liga de la conferencia, tanto en la forma como en el fondo.
El equipo hispano perdió dos ventajas contra el equipo portugués de Vitória Guimaraes, una imagen que fue con un gran resultado de 2-2 para el regreso de la ronda de 16, el jueves 13, en Lusas Lands.
La mesa Betic jugó uno de los juegos más importantes de la temporada. Los jugadores y también el entrenador chileno ya habían expresado su intención de ganar el trofeo, una situación que se mostró desde el comienzo del duelo en Benito Villamarín.
Porque el equipo inmediatamente tomó el control del juego. Avanzó las líneas y se estableció en el campo del equipo Lusitano para cortar los circuitos de pase.
El primer enfoque de los sevillianos ocurrió a los 8 minutos, cuando Natan no pudo darle dirección a su cabezazo, después de un tiro de esquina. A los 13 ‘, ocurrió la primera controversia del duelo, cuando el árbitro Montenegrino Nikola Danobic anuló la conquista de las instalaciones en los pies de Cédric Bakambu, para una posición de avance milímetro.
El más claro de los andaluza ocurrió a los 22 minutos. Bakambu terminó su cabeza desde el área pequeña, pero el portugués Bruno Varela llevaba grandes reflejos para evitar la conquista con una mano.
El lugar tenía la pelota, pero no encontré los espacios para penetrar el enfoque ordenado de Vitória. Después de media hora, la visita logró equilibrar las acciones para acercarse un poco al arco de Fran Vieite.
Incluso a los 37 minutos, el elenco de Lusitano estaba cerca de abrir el puntaje. El pase de Joao Mendes dejó a Hevertton solo, pero la toma del lado brasileño fue al lado de un palo, cuando estaba en una posición inmejorable.
En el momento del descanso, el equipo de DT chileno volvió a la carga. Sin embargo, el centro de Jesús Rodríguez y ni el disparo del Paulista Antony, muy intermitente en la fiesta, podría marcar la diferencia.
En tiempo complementario, Betis encontró el premio temprano por su insistencia. Una jugada iniciada por ISCO, a los 48 minutos, terminó en el gol de Bakambu, después de que un par se recupere, por 1-0.
Celebración que no duró demasiado. A 51 ‘, Joao Mendes coincidió con las cifras con una subasta ajustada imposible para el portero componentes, a pesar de las afirmaciones betic en una supuesta salida del balón, en la jugada anterior.
A pesar del golpe, Betis no se rindió en sus intenciones. Después del tiempo del juego, la pintura andaluza estaba muy cerca de romper el nuevo empate, pero el talón de Bakambu completamente en la vertical izquierda del portero Varela.
Y fueron por más. Como ha sucedido en la segunda parte de la temporada, fue el talentoso ISCO quien marcó esa diferencia urgente. A los 75 años, el ex jugador del Real Madrid definió perfectamente un Centro Ruibal Aitor para 2-1.
A pesar de El elenco hispano demostró nuevamente ese desequilibrio entre el ataque y la defensa, Lo mismo que lo ha seguido en este curso. A nueve minutos desde el final, un disparo cruzado por Nélson Oliveira permitió la igualdad 2-2 de los portugueses, un resultado con el que concluyó la ronda de 16.