Noticias
Betis vence en Villarreal para terminar la sequía en LaLiga
Betis vuelve a la victoria. Después de casi dos meses, el equipo verde y blanco Ganó un partido de LaLiga. Viajaron a Villarreal y ganaron 2-1, en un duelo en el que jugaron con 10 hombres durante casi una hora.
Y es que Los nervios se apoderaron del elenco andaluz. Hace tres partidos que no ganan en el torneo liguero. En, la victoria ante el humilde moldavo Petrocub por la Conference League, aumentaron las dudas sobre el destino del equipo.
Incertidumbre que quiso aprovechar el Submarino Amarillo. Antes del minuto 5, el conjunto local ya se había acercado con peligro a la portería bética, pero el portero Fran Vieites mandó el balón al saque de esquina tras un disparo de Gerard Moreno.
Tras un cuarto de hora de hegemonía de los castellonenses, los liderados por Manuel Pellegrini se despertaron. Al 20′, un buen centro de Chimy Ávila no pudo ser bien conectado por Abde.
Pero los anfitriones no querían sorpresas. Al 25′, Moreno volvió a tener que acallar su grito de gol, cuando Vieites realizó una notable parada para sacar el balón de la línea y así evitar el 1-0.
En estas idas y venidas, los alumnos de la Ingeniero Eran mucho más eficientes. Poco después de la media hora de juego, un centro perfecto de Abde encontró en el área a Vitor Roque, que se posicionó sobre Bailly y abrió el marcador.
Una alegría que no pudo prolongarse en el tiempo. Sólo un par de minutos después del gol, una falta de Chimy Ávila acabó en tarjeta roja por lo que los andaluces se quedaron con diez hombres. El rigor del árbitro Guillermo Cuadra se extendió incluso al banquillo, donde Cedric Bakambu y el técnico Pellegrini fueron amonestados.
Al final de la primera parte el conjunto groguet intentó adelantar líneas para aprovechar la ventaja numérica. Sin embargo, Yeremy y Kiko Femenía no pudieron al menos igualar los números.
La segunda mitad no pintaba demasiado auspiciosa para los béticos. Pese a los obstáculos, Vítor Roque no se rindió, intentó esquivar a los rivales cerca del área y fue derribado por Cardona.
Oportunidad propicia para Giovanni lo Celso, que si bien no había sido un aporte real en el medio campo, se plantó junto al balón desde una de sus posiciones favoritas en el tiro libre. El argentino no falló en el disparo y puso el 2-0, al 47.‘.
El Villarreal reaccionó, al menos para conseguir el descuento. El mismo que se produjo en el minuto 55, cuando Baena Recibió un pase desde la derecha, bajó el balón con mucha clase con el pecho y disparó al portero bético.
Momentos después, el Submarino Amarillo estuvo más cerca del empate. Luego de una serie de rebotes, el lateral Sabaly tomó el balón desde la misma línea para evitar la segunda caída de su portería.
En la última media hora, el dominio del Villarreal se hizo inminente. En el tiempo añadido, el defensa visitante Marc Bartra desvió un balón clave y, instantes después, el juez anuló una acción amarilla que acabó en la red.
Pero Los andaluces aguantaron el proceso. Tras 7 minutos de descuento, el Betis confirmó su victoria por 2-1 y, de esta manera, volvió a la victoria en el torneo después de casi dos meses.s.