El ex presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, arremetió el martes en su primer gran discurso desde que dejó la Casa Blanca en enero, contra “la destrucción” que Donald Trump atribuyó a su sucesor, Al denunciar que sus recortes radicales han puesto en peligro los beneficios de los jubilados estadounidenses.
Vestido de azul y de pie con las banderas del país, el demócrata de 82 años habló durante media hora en la que A veces se mostró el lapso que lo llevó a dejar su campaña. de re -selección el año pasado a las críticas por su edad avanzada.
“En menos de 100 días, Esta administración (de Trump) ha hecho tanto daño y tanta destrucción Que es impresionante que haya sucedido tan pronto ”, dijo Biden antes de una conferencia de los defensores, consejeros y representantes de discapacitados (ACRD) y arremetió contra el gobierno republicano por haber “tomado el hacha” contra el Seguro Social.
“Han destruido la Administración del Seguro Social, arrojando 7,000 empleados”El ex presidente agregó, refiriéndose a la agencia nacional que paga los beneficios de jubilación y discapacidad.
“En los 90 años desde que Franklin D. Roosevelt creó el sistema de seguridad social, La gente siempre ha recibido sus cheques. Los han recibido durante guerras, recesiones, pandemias. Pase lo que pase, pero ahora, por primera vez, eso podría cambiar. Sería una calamidad para millones de familias, millones de personas ”, enfatizó.
A veces, la atención se concentró en Cómo Biden tropezó con algunas frases mientras leía un teleprompter y luchó por pasar por anécdotas sinuosas improvisadas.
El presidente Trump, en una indirecta a Biden, publicó un Breve video en las redes sociales de una de estas historias del demócrata sin hacer ningún comentario.
Con la elección de la seguridad social como tema principal, el ex presidente tenía la intención de aumentar el Presión sobre Trump por sus severas reformas del gobierno federal.
Destacó las reducciones del personal promovido por Trump y su asesor cercano Elon Musk con su Departamento de Eficiencia del Gobierno (DoGe) y denunció que el “El sitio web de la Administración del Seguro Social está colapsando”lo que dificulta que los jubilados reciban sus beneficios.
Muchos estadounidenses “Literalmente tienen el Seguro Social para comprar comida, Solo para salir adelante, “Biden lanzado”. Para muchos de estos beneficiarios es su único ingreso. Si se recorta o elimina, sería devastador, devastador para millones de personas. “
El líder demócrata acusó al secretario de comercio de Trump, Howard Lutnick, por un comentario reciente en el que dijo a esos “estafadores” Se quejarían de la falta de un cheque, pero no con su propia madre.
Biden se burló de esa caracterización: “¿Qué pasa con la madre de 94 años que vive sola? ¿No tiene un multimillonario en la familia? “Él cuestionó.